Pestiños cordobeses

Los pestiños se comen en Semana Santa y Navidad es cuando las familias los hacen pero suele haberlos todo el año. También se hacen rellenos de boniato (batata) o cabello de ángel.
Pero has de tener en cuenta que no duran demasiado, has de comerlos teniéndolos en sitio fresco unos 5 o 6 días; si lo haces sin relleno duran más tiempo, hasta que los acabas de buenos que están.
Pestiños cordobeses
Los pestiños se comen en Semana Santa y Navidad es cuando las familias los hacen pero suele haberlos todo el año. También se hacen rellenos de boniato (batata) o cabello de ángel.
Pero has de tener en cuenta que no duran demasiado, has de comerlos teniéndolos en sitio fresco unos 5 o 6 días; si lo haces sin relleno duran más tiempo, hasta que los acabas de buenos que están.
Paso a paso
- 1
En un cazo se hecha dos vasos de aceite, con una rama de canela un poco de canela en polvo, una rodaja de cascara de limón y de naranja, anises y clavo. se calienta bien el aceite con todos sus ingredientes.
- 2
Y se deja enfriar. Cuando enfrie se le quita la canela en rama, los clavos y las cascaras.
- 3
En un bol grande, se pone un vaso de vino que este temperatura ambiente, anises, canela en polvo así como una cucharada sopera rasa, una pizca de sal, 1 o 1 y media cucharadita de levadura, anises como medio botecito de los pequeños de especias, el aceite que calentamos a temperatura ambiente, y se empieza a echar la harina pasada por el tamiz yo la voy echando pasándola por el colador, y con la otra mano vas moviendo, hasta que quede una masa espesa que no se pega ni en la mano, ni en el bol.
- 4
Si vez que es poca masa pues añades otro poco de aceite del que tienes en la cacerola le sigues echando harina hasta que la masa vuelva a quedar dura y que no se pegue.
- 5
Pon aceite en una sartén con cascara de limón y naranja y calienta, sacas las cascaras y en ese aceite se freiran los pestiños. En un plato hondo poner azúcar en cantidad y canela en polvo en cantidad.
- 6
Pon un bol de los de escurrir, para echar los pestiños después de freírlos, así se le irá quitando el aceite sobrante.
- 7
Coge un trozo de masa ponla sobre la encimera y con el rodillo de amasar, le das hasta que quede una loncha ni muy fina ni muy gruesa.
- 8
y con el cuchillo corta a trozos cuadrados , les juntas dos de las esquinas al centro y aprietas, así haces toda la masa.
- 9
A continuación pones el aceite que tienes en la sartén a calentar, cuando este bien caliente, empiezas a echar pestiños, los fríes los pones el el bol de rejilla, pones otros cuantos en la sartén , mientras los de la rejilla los pones en el plato con el azúcar y la canela y los untas bien, y los pasas a una bandeja, así hasta que los termines.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas



Comentarios