
Comentarios en
Milanesa a la Napolitana

Sheila D'Alessandro @sheiladalessandro
Guillermo quiero decirte que me encanta tu cocina ! gracia s por compartirla con todos nosotros !

Julieta Luján @Julieta
Que lindo imaginar esos domingos en tu casa materna, con tu mamá sirviendo las milanesas a la napolitana!

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
Gracias a las dos, cocinar es algo que para los que amamos este mundo, pasa de ser una afición, un trabajo, una gracia, pasa a ser parte de tu diario vivir, todos los dias no me salen las cosas bien, a veces hay momentos en que las circunstancias o la pasión o la musa de la imaginación no se presenta, como toda labor artistica tiene un alto grado de concentración, un aporte de técnica y mucho de pasión, si alguno de estos factores falla, el resultado no es el esperado, pero eso no importa porque de todo aprendemos, de lo bueno a repetirlo y de lo malo a dejarlo de lado. Los domingos aprendí por costumbre familiar que es un día para gozar de los sabores, para premiar a la familia, mi padre también tenia sus tradiciones, la de los viernes o sábados, siempre uno de esos dos días los reservaba

María Alicia @aliciacookpad
Que lindo Guillermo que conozcamos un poquito más de ti a través de tu gran pasión por la cocina. para mi también mis recuerdos de la infancia se montan a los domingos en casa de mi NONA, día de tallarines caseros y el tuco tradicional que estaba horas cocinedo a fuego lento. Mi gran tesoro son los los recuerdos de esos sabores y olores. Gracias por compartir con nosotros . Un abrazo gigante.

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
Los reservaba para premiar a mi madre y compartir todos de la comida que no comíamos en casa o de la que no se preparaba en ella, el era un gran sibarita, siempre estaba pendiente de lo que se movía en el ámbito de los buenos restaurantes tenia el don de caerle bien a la gente, mas de una vez en algún restaurante nuevo para nosotros le decía al capitán ordene ud por nosotros, ud vive aqui, por tanto sabe que cosa preparan mejor, le dejo que ud ordene, ese momento era siempre increíble, el capitán se sentía tan honrado que depositen esa confianza en el que dejaba todo por quedar bien.

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
Mi padre era un hombre muy comprensible, pero en todas sus acciones había siempre una lección, lo que aprendí con los años se llama experiencia, sin querer o queriendo creo en mi un paladar muy variado, aprendí a degustar de la mejor comida de mi país, pude asistir a los mejores restaurantes desde el mas sofisticado donde debíamos asistir con chaqueta hasta el mas sencillo que puedan imaginar, el mas sencillo fue en una fonda en medio de la selva del Peru, sentados solo nosotros, frente a la naturaleza comiendo un plato de bistec, porque las personas pensaron que era lo mas especial que nos podían servir en esas condiciones, pero ese día probamos uno de los picantes mas increíbles uno hecho con unas hormigas del amazonas,

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
ese día aprendí también que no importa lo humilde de un menú, que mientras te lo den con amor todo sabe bien. Tengo en mi equipo de trabajo en mi oficina dos jovencitas de 20 y 24 años que son mis colaboradoras, mi pasión es tan grande por la cocina que tengo una en mi oficina, asi a las 11 interrumpo mis actividades y voy a cocinar, ellas llevan su almuerzo, pero todos los dias hago algo mas para incluirlas, asi almorzamos las dos chicas mi esposa y yo, Venezuela esta dura y la gente tiene dificultad para alimentarse, ellas no son la excepcion, todos los dias comparto mis aventuras culinarias, muchas de mis recetas tienen fotos de esos almuerzos, para ellas todo lo que les doy es un manjar, aunque para mi critica personal algunas no están a la altura de lo que yo quería hacer,

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
Pero para ellas nada queda mal, todo sabe bien, todo esta rico, la respuesta a esta conducta es simple, todo lo que se hace y se da con amor se recibe de igual manera, el conversar en la mesa se hizo un habito, donde nadie ve tv ni lee ni usa un celular, solo hablamos de cualquier cosa, generalmente de comida,nos reimos de todo y disfrutamos siempre con una sonrisa, esta situacion llena de alegria a mi esposa y las chicas y a mi por supuesto, entonces siempreme trae a recuerdo esa comida en medio de la selva donde comi el bistec mas rico con el picante mas increíble,solo porque tenia la compañía ideal.

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
Muchos ven la comida como algo simple, como algo normal, pero alrededor de una mesa se mueven una cantidad de sentimientos, que si los encausamos bien son la energia que el alma necesita en situaciones difíciles. Cada día que despierto, al cabo de un rato mi mente esta pensando que hacer para mis tres comensales, mi restaurante lo tengo cerrado por un tiempo, por ahora me dedico a mi profesion de adm de empresas y ejerzo como adjunto en la oficina contable con mi esposa, pero la cocina es una pasión que llevo en mi y abarca los 365 días del año y estoy cada dia pensando en el retorno a la cocina de restaurante donde el tiempo no contaba ni el cansancio sino simplemente el gusto por ver llegar a la cocina los platos vacíos, cuando esto no ocurría, buscaba de inmediato al respuesta

Julieta Luján @Julieta
ojala puedas volver pronto con tu restaurante, justo iba a decirte que me encantaría poder visitarlo y probar TODOS los platos de tu menú

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
MI menu siempre fue muy variado y fusionado, trate de hacerlo siempre con lo mas moderno de la cocina peruana y con nuestro toque personal. espero hacerlo pero esta vez sera con muchas mejoras de todo tipo, por ello sigo entrenandome y creando el futuro menu

María Alicia @aliciacookpad
Que cierto Guillermo, comparto con convicción tu pensar sobre la comida es un acto de amor. El momento de sentarse a la mesa es mágico., es el lugar donde compartimos con nuestros afectos, donde se gestan momentos únicos e inolvidables, donde nos abrimos y nos acercamos emocionalmente, donde disfrutamos de los sabores , nos reímos y nos abrimos. Tu hacer diario, encontrando tiempo para preparar la comida diaria, con esa pasión que te caracteriza es un regalo.

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
para mi la cocina es una forma de vida como pueden leer, si tuviera que volver a nacer esta vez no distraería ningún segundo y empezaría mas temprano a cocinar, tanta pasión como escribir o fotografiar es mi pasión por la cocina, y no es por nada pero creo que convenci a mi esposa en nuestra primera cita porque no la invite a un restaurante, sino que le cocine una cena para ella, una noche con un rissoto de hongos y que acompañaron a un bistec de lomito a la parrilla y de fondo una botella de camenere para asentar la cena que por su puesto fue a la luz de las velas, miren uds como no voy a querer a la cocina jajajaja

Julieta Luján @Julieta
jejeje que lindo momento habrá sido, seguro lo recuerda como si fuera ayer!

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
creo que si jajajaja, ella es fabulosa con las ensaladas tiene un don para ello y para la reposteria soy la parte salada y ella la dulce

María Alicia @aliciacookpad
Las veladas románticas son irresistible... conquista asegurada❤️

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
gracias por su cariño y palabras que me llenan siempre de animo para seguir aprendiendo y transmitiendo mis experiencias

Norali @norali
Una de los platos preferidos en casa ! nada más rico que una buena milanesa napolitana acompañada con puré o papas fritas. Gracias por compartir esta fabulosa con historia interesante Guillermo

Romina Stricker @rominastricker
Guillermo me siento tan identificada, porque en mi lugar fué mi abuela de quien yo aprendí el placer de la gastronomía y la pasión. Y hasta el día de hoy recuerdo como si estuviera comiendo en este preciso instante sus milanesas de pollo y su puré cremoso. Gracias por compartir tu cocina y tu historia

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
que alegria me da Romina que a traves de una historia se despierten tan bellos momentos, muchos cariños

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
Un placer y nuevamente siento que es una realidad la cocina une a las personas incluso vincula sentimientos y emociones compartidas gracias por contar tambien tu vivencia

Guillermo Torrejon Nava @cook_Guilletor
lamentablemente en este plato no hay nada por hacer, el horno es imprescindible, podria decirte que le coloques la salsa caliente y el queso previamente derretido en una sarten, pero la textura que adquiere la carne no podría ser comparable. Hay recetas en las cuales se requiere los instrumentos adecuados, este es uno de esos casos

