Tartar de remolacha de (Rodrigo de la Calle)

Esta receta es del chef Rodrigo de la Calle, dio la receta en el programa de Cocina con Peña y Tamara. Es un entrante con el que quedar bien con los invitados. Espero que os guste!! 😛🐾
Tartar de remolacha de (Rodrigo de la Calle)
Esta receta es del chef Rodrigo de la Calle, dio la receta en el programa de Cocina con Peña y Tamara. Es un entrante con el que quedar bien con los invitados. Espero que os guste!! 😛🐾
Paso a paso
- 1
En una fuente de horno, ponemos una base de sal humedecida, colocamos las remolachas sin pelar y cubrimos con el resto de sal. Llevamos al horno precalentado a 180°-190° durante 1 hora y media aproximadamente.
- 2
Cuando ya estén asadas las remolachas, dejamos enfriar un poco, vamos cortando las manzanas en cuadraditos muy pequeños (intentar que sean lo más iguales posible), echamos un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
- 3
Sacamos las remolachas de la sal y lavamos para quitar el exceso de sal y secamos con papel. Pelamos (cuidado que manchan mucho) y cortamos en cuadraditos igual que las manzanas, reservamos los recortes de la remolacha.
- 4
En el vaso de la batidora ponemos el 1/2 aguacate, sal, reducción de vinagre de Módena (al gusto),un chorro de aceite y los recortes de las remolachas y trituramos hasta que sea como un paté
- 5
Mezclamos los cuadraditos de remolacha y manzanas (2 partes de remolacha y 1 y 1 de cada manzana) vamos añadiendo la pasta de aguacate
- 6
Emplatamos al gusto, yo he optado por un aro y como no tenía germinados, he puesto sal en escamas y un chorrito de aceite.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas




Comentarios (3)