Roscas de Pascuas

Esta receta la aprendí hacer gracias a mi maestra Norali, queda muy Rica. Solo les pido que tengan mucha paciencia a la hora del amasado si es que NO cuentan con una amasadora como yo y les aseguro que a todos les va a encantar la receta.
Roscas de Pascuas
Esta receta la aprendí hacer gracias a mi maestra Norali, queda muy Rica. Solo les pido que tengan mucha paciencia a la hora del amasado si es que NO cuentan con una amasadora como yo y les aseguro que a todos les va a encantar la receta.
Paso a paso
- 1
Primero vamos a realizar la esponja.. en un bol desgranar la levadura, agregar la miel, harina y leche tibia.. batir bien hasta lograr una masa elástica. Tapar y dejar reposar 15 minutos o hasta que veas que comienza a hacer burbujitas
- 2
Si tienes amasado lo haces ahí será mucho más fácil, o sino como yo en la mesada. Colocar la harina y el azúcar, hacer un hueco en el centro y colocar los huevos, la levadura, la leche tibia, esencia de vainilla y ralladura.. comenzar a unir con las ayuda de un cornet, luego agregar la esponja, seguir integrando los ingredientes. Por último incorporar la margarina
- 3
En este paso nos vamos a armar de mucha, mucha y mucha paciencia. Es la parte más importante de la elaboración, EL AMASADO!! Una vez que integramos toda la margarina nos quedará una masa chiclosa y pegajosa. Con la ayuda de un cornet amasamos hasta obtener una masa lista que no se pegue en las manos ni en la mesada.. cuesta mucho pero se logra. No le agregues harina porque te quesara una masa pesada. Y lo que queremos es una masa aireada y liviana.
- 4
Una vez que logramos una masa Lisa que no se pegue en las manos. Nos colocamos harina en las manos y Armamos un lindo bollo, tapamos y dejamos descansar 30 a 40 minutos.. pasado ese tiempo desgasificar la masa, pesar para armar bollos de igual peso. Salen dos grandes (moldes de 22cm) o tres medianos(moldes de 20cm) y colocar en los moldes, tapar y dejar duplicar su tamaño en un lugar cálido.
- 5
Mezclamos el huevo, miel, azúcar y leche y pintamos la rosca.. llevar a horno medio 170° por 40 minutos aproximadamente. (La cocción varía según la temperatura de cada horno.) Retirar del horno, decorar con crema pastelera. Y llevar 5 minutos más al horno.
- 6
Dejar enfriar. Y acá dejamos volar la imaginación para decorar. Les dejo algunas que hice.
Recetas similares
Más recetas



















Comentarios