Lomo saltado a lo Carmelita

Querido grupo, hoy feliz de compartir otro platito más, nuestro muy reconocido Lomo Saltado, Plato bandera de nuestro Perú querido. Debo ser muy honesta, mi versión es un poco diferente a la ya muy conocida, viví tanto tiempo fuera de Mi País, y no podía encontrar muchos de los ingredientes que se debe de usar. Hoy si puedo, ya que hoy por hoy estoy en Mi Patria, pero como aprendí de forma diferente, me estoy apoyando en mi versión que es muy rica también, y solo he agregado algunos detalles. Creo que es valido.
Lomo saltado a lo Carmelita
Querido grupo, hoy feliz de compartir otro platito más, nuestro muy reconocido Lomo Saltado, Plato bandera de nuestro Perú querido. Debo ser muy honesta, mi versión es un poco diferente a la ya muy conocida, viví tanto tiempo fuera de Mi País, y no podía encontrar muchos de los ingredientes que se debe de usar. Hoy si puedo, ya que hoy por hoy estoy en Mi Patria, pero como aprendí de forma diferente, me estoy apoyando en mi versión que es muy rica también, y solo he agregado algunos detalles. Creo que es valido.
Paso a paso
- 1
Mi preparación ha sido para dos personas. disculpen ustedes si no pongo cantidades, ahora estoy haciendo todo al calculo. Empiezas con la carne, cortada para lomo.
- 2
Lo pones en un bowl y le agregas estos ingredientes: salsa de soya, vinagre, orégano seco, kion y cúrcuma un pedacito, cortado bien chiquitito, comino y pimienta, ajos, el jugo de medio limón, también en chiquito, opcional un poquito de hojas de romero, lo reservas, salsa de soya, vinagre, orégano seco, kion y cúrcuma un pedacito, cortado bien chiquitito, comino y pimienta, ajos, el jugo de medio limón, también en chiquito, opcional un poquito de hojas de romero, lo reservas.
- 3
He usado tres papas amarillas, las corte, las lave, las seque y las deje casi cubiertas en un pañito seco.
- 4
La cebolla y el tomate lo cortas casi groseramente es decir grueso.
- 5
Ya tienes todo listo.
- 6
Ahora: calientas una sartén regular aceite, cuando esta bien caliente empiezas a freír las papas, pocas, no pongas tantas papas en la sartén, porque si no, NO podrás voltearlas con comodidad. Cuando están listas las vas sacando de a pocos y la pones en una ollita o tazón o bowl con papel Toalla, ahí pones las papas para que absorba el exceso de aceite. Sigues así, hasta terminar de freír todas tus papitas.
- 7
Luego: En la misma sartén con el mismo aceite donde has freído las papas, pones tu preparación de la carne, debe de estar bien caliente, porque si no lo esta, no te va a quedar bien, se supone que queremos freír la carne, NO queremos sancocharla, este paso va a ser bien rápido porque, como le has puesto el jugo de medio Limón, la carne ya esta blandita solo será más o menos de 5 a 8 minutos lado y lado, es decir vas volteando, pero solo un poco no a cada momento. Ojo.
- 8
Cuando esta friendose la carne, vas a notar que esta soltando sus jugos, Ok.. en ese momento, sacas tu cucharón de sopa, y vas retirando con cuidando el jugo del mismo, NO LO TIRES, lo vas a guardar luego te digo... si no lo haces, se va a sancochar igual, mejor es que retires el jugo...
- 9
Luego, vas a ver que ya esta lista la carne, rápidamente le agregas las cebollas, vuelta y vuelta como unos 3 minutos, luego agregas el tomate, este es más delicado, solo un minuto le da vuelta y vuelta, apagas la cocina y agregas el perejil y el culantro bien chiquito. Listo. Has terminado.
- 10
Use estas dos pastas. Ají mirasol y ají panca, solo use 1 cucharadita de cada una de ellas.
- 11
Dos ajos, un pedacito de kion y otro de Cúrcuma (la cúrcuma es Opcional). Lo picas bien chiquitito.
- 12
Así lo hice Yo. Lo acompañas con rico arroz blanco y listo. Te va a quedar jugoso y rico. Solo NO re-cocines la carne, es freír NO sancochar. El jugo que has separado lo guardas en tu congeladora, te puedo servir para futuras preparaciones, puede ser pollo o carnes también.
- 13
Listo creo que eso fue todo. Si tienes alguna duda pregúntame, gustosa te ayudo. si te fijas NO use nada de SAL, no será necesario, la salsa de soya ya tiene sal, no vas a necesitar más.
- 14
Antes de que me olvide, por favor sepan disculparme, NO estoy poniendo las cantidades que use, porque estoy preparando al calculo, ya me lo se de Memoria, es solo para dos personas.. si les comparto más o menos gráficamente lo que use para que puedan calcular. Gracias..
Recetas similares
Más recetas













Comentarios