Cochinillo de fin de año al horno

El cochinillo de Navidad o de fin de año es tradicional, por lo menos en mi casa y me gustó tanto tanto el que hizo mi madre para Nochebuna que este año que ceebramos los amigos en mi casa lo hago yo. Así que aquí os dejo la receta tan especial que hoy me pongo manos a la obra. La foto es del que hizo mi madre y es ella quien me ha dado la receta, desde luego, un cochinillo perfecto para despedir el año. Mi propósito paras el 2014 es dedicarle más tiempo a la cocina y aficionarme aún más. Esta fiestas estoy cocinando platos típicos de Navidad y estoy disfrutando muchísimo. Espero que os guste la receta y la disfrutéis tanto como yo y si la preparáis os resulte una receta de cochinillo de Navidad fácil y exquisita.
Cochinillo de fin de año al horno
El cochinillo de Navidad o de fin de año es tradicional, por lo menos en mi casa y me gustó tanto tanto el que hizo mi madre para Nochebuna que este año que ceebramos los amigos en mi casa lo hago yo. Así que aquí os dejo la receta tan especial que hoy me pongo manos a la obra. La foto es del que hizo mi madre y es ella quien me ha dado la receta, desde luego, un cochinillo perfecto para despedir el año. Mi propósito paras el 2014 es dedicarle más tiempo a la cocina y aficionarme aún más. Esta fiestas estoy cocinando platos típicos de Navidad y estoy disfrutando muchísimo. Espero que os guste la receta y la disfrutéis tanto como yo y si la preparáis os resulte una receta de cochinillo de Navidad fácil y exquisita.
Pasos de la receta
- 1
Se lava bien el cochinillo, sin prisa.
- 2
Se seca muy bien. (importante que sequemos bien el cochino para que luego la piel esté bien bien crujiente)
- 3
Se salpimenta
- 4
Se le pone manteca por todo el cuerpo, por la piel y por centro del cochinillo. Todo entero untado de manteca
- 5
Se ponen ajos a trocitos, romero, tomillo, albahaca (las que tú quieraso tengas en casa) en la parte interior del cochino.
- 6
Se coloca en la fuente (normalmente hay que hacer tetris porque solemos ser bastantes). Se pone un vaso de agua en el fondo y al horno.
- 7
En el horno ponemos "carne" a 180ºC y vamos controlándolo durante horas. Necesita tiempo y tiempo. Yo con mi madre iba mareando al cochino. Lo sacaba, lo cambiábamos de sitio, le dábamos la vuelta y así así hasta que la piel queda crujiente y la carne está hecha en su interior.
- 8
Para acompañar el cochinillo en Navidad mi madre sacó unas mermeladas, yo haré lo mismo. He comprado 2 del gourmet que me parecieron muy buenas. Una es de ciruelas y otra de frutos rojos.
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas



Comentarios