Mi primer arroz con leche

Esta es la primera vez que intento hacerlo, y aunque tuve algún fallo o error (os los cuento abajo) estaba bastante rico. Os animo a intentarlo a los que nunca lo hicieran y a volver a hacerlo a los que hace tiempo que no lo hacen :)
Mi primer arroz con leche
Esta es la primera vez que intento hacerlo, y aunque tuve algún fallo o error (os los cuento abajo) estaba bastante rico. Os animo a intentarlo a los que nunca lo hicieran y a volver a hacerlo a los que hace tiempo que no lo hacen :)
Pasos de la receta
- 1
En una olla echamos el litro de leche, el limon, naranja, la rama de canela y el arroz. La leche puede ser entera o semi, pero se dice que la entera le dará mas cremosidad.
- 2
A fuego medio lo vamos cociendo, removiendo constantemente.
- 3
Cuando rompa a hervir, le sacamos el limon, la naranja y la canela que ya han echo su función y le añadimos el azúcar. Removemos todo bien
- 4
Ahora solo queda probar que la textura del arroz este a muestro gusto. A mi me gusta durito, pero cada uno tiene su gusto. Para terminar espolvorear con canela molida al gusto.
- 5
Error 1: El arroz utilizado puede ser a gusto de casa uno, pero un consejo que os doy, es que no useis arroz vaporizado, porque va a quedar demasiado duro y no le va a dar cremosidad a la leche (Lo recomendable es usar arroz redondo).
- 6
Error 2: en mi caso quedo bastante espeso, que aunque no es un problema del todo, si que eché en falta algo mas de leche.
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas
- Coca de Sant Joan 2026 v3: Hojaldre Relleno de Cabello de Angel con Piñones y Almendras
- Coca de Sant Joan 2026 v2: Brioche con crema de cacao y azúcar perlado
- Coca Sant Joan 2026 v1: Brioche relleno de cabello de ángel con crema y naranja confitada
- Doradas al Horno con Base de Verduras
- 177. Hojaldre de Jamón y Queso



Comentarios