Torta de Navidad ll (Christmas cake)

Está torta es un clásico sajón, pero en Venezuela se adoptó y ya se puede decir que es parte de los postres navideños del país, también llamada por estos lares torta negra. Las frutas se maceran con 1 o 2 semanas de anticipación. Yo conozco personas que lo hacen de un año para otro, a mi me parece exagerado y no creo que sea necesario. La hice el año pasado y la tengo en mi blog. Ahora la subo por aquí.
Hashtag#mirecetario
Torta de Navidad ll (Christmas cake)
Está torta es un clásico sajón, pero en Venezuela se adoptó y ya se puede decir que es parte de los postres navideños del país, también llamada por estos lares torta negra. Las frutas se maceran con 1 o 2 semanas de anticipación. Yo conozco personas que lo hacen de un año para otro, a mi me parece exagerado y no creo que sea necesario. La hice el año pasado y la tengo en mi blog. Ahora la subo por aquí.
Hashtag#mirecetario
Paso a paso
- 1
Se pre calienta el horno a 375º F (150º C)
- 2
Se puede hacer en un molde tubular alto o en dos moldes medianos. Yo lo hice en dos moldes. si se hace en un molde grande se necesitará 50 minutos para hornear. Si se hace en dos con 30 minutos es suficiente. No obstante se introduce un palillo en el centro para ver si está cocido, si sale seco ya está listo.
- 3
Se unta con mantequilla y harina el molde, o los moldes y se dejan de lado mientras se prepara la torta.
- 4
En un bol grande se pone la mantequilla y se bate en la batidora eléctrica hasta que se vea cremosa, se le va agregando el azúcar y se sigue batiendo por 5 minutos más.
- 5
Los huevos se le agregan uno a uno, mezclando bien antes de agregar el otro, 5 minutos más.
- 6
Por último a baja velocidad, se le agrega la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, por partes, alternando con las frutas maceradas, terminando con la harina. Se mezcla muy bien y se vierte en el molde o los moldes ya preparados.
- 7
Como dije anteriormente, si es un molde grande se hornea 50 minutos y 30 minutos si son más pequeños.
- 8
Cuando está lista se saca del horno y se pone en una rejilla a refrescar, luego se saca del molde y se pone en la bandeja donde se vaya a servir. se le puede poner una cubierta o glaseado de azúcar en polvo y se adorna con cerezas o fruta confitada. Yo le puse algunas ramas de navidad como adorno.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas



Comentarios (2)