
Pollo a la Española

Ésta receta me la enseño un amigo nacido en Madrid, yo la anote en un cuadernito hace mucho tiempo, ahora con la mudanza la encontré... y quiero compartirla con ustedes.
No sé si en realidad le he puesto bien el nombre ya que mi amigo solo utilizó pimenton español para hacerla... sin embargo a mi se me ocurrió llamarla "pollo a la española" en su honor.. jajaja.. espero les guste.
Pollo a la Española
Ésta receta me la enseño un amigo nacido en Madrid, yo la anote en un cuadernito hace mucho tiempo, ahora con la mudanza la encontré... y quiero compartirla con ustedes.
No sé si en realidad le he puesto bien el nombre ya que mi amigo solo utilizó pimenton español para hacerla... sin embargo a mi se me ocurrió llamarla "pollo a la española" en su honor.. jajaja.. espero les guste.
Paso a paso
- 1
Salpimentar las presas de pollo. Freírlas en una sartén con el aceite bien caliente, hasta que estén doraditas.
- 2
En la misma sartén donde se frió el pollo (quitando el aceite), se sofrie la cebolla, el pimentón, el ajo y poquito del perejil picado, se deja sofreir por 10 min, luego agregar nuevamente el pollo y el vino.
- 3
Dejar secar un poco y agregar los tomates, tapar y dejar cocinar a fuego medio. Luego de 20 min aproximadamente se le agrega el pimentón español, a los 5 min se le agrega el resto del perejil y se deja cocinar por 5 min más y se apaga. Se puede acompañar con puré de papas y arroz blanco.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas


Comentarios