Tarta de Frutillas 🍓 hecha por mis alumnas

Bueno como profesora a veces uno se siente tan orgullosa de los logros de sus alumnas que quiere compartir y mostrarle a todo el mundo lo que hacen! Esta tarta la han hecho mis chicas de la comisión de Benavidez ciudad de Buenos Aires! Cuando la vean seguro se pondrán. Muy contentas usaremos una masa sucree que es la que se suele usar para las tartas frutales! Espero que les agrade 🍓🍓 #Unadulcetentación
Tarta de Frutillas 🍓 hecha por mis alumnas
Bueno como profesora a veces uno se siente tan orgullosa de los logros de sus alumnas que quiere compartir y mostrarle a todo el mundo lo que hacen! Esta tarta la han hecho mis chicas de la comisión de Benavidez ciudad de Buenos Aires! Cuando la vean seguro se pondrán. Muy contentas usaremos una masa sucree que es la que se suele usar para las tartas frutales! Espero que les agrade 🍓🍓 #Unadulcetentación
Paso a paso
- 1
Para la masa Sucrée vamos a disponer la mantequilla en un bols preferentemente que este a temperatura ambiente y vamos a batirla con el azúcar y la vainilla. Una vez que este súper cremosa le agregamos el huevo y la yema sacamos dejamos de batir y agregamos el harina tamizada con la sal y armamos una masa sin amasar solo uniéndola y refrigeramos bien enfilmada por espacio de una hs aproximadamente hasta su uso.
- 2
Una vez fría estiramos y fonzamos un molde para tartas número 24 o 26 y una vez bien colocada toda la masa en el molde refrigeramos 15 minutos y luego sacamos de la heladera y le colocamos un trozo de papel aluminio con un peso para que no se levante nuestra base en la cocción (podría ser porotos, lentejas etc)
- 3
Cocinamos en horno 180 grados por espacio de 20 minutos con el papel y 10 minutos sin el papel aluminio para que se dore la superficie
- 4
Una vez fría hacemos nuestro relleno. Batimos en un bols la crema juntamente con el azúcar impalpable hasta que espese podemos verificar que está cuando damos vuelta el bols y no cae ahí tenemos una excelente crema chantillí
- 5
Rellenamos la tarta, con la chantillí y reservamos mientras vamos cortando en dos cada frutilla 🍓 ojo previamente debe estar lavada y seca!!!
- 6
Y vamos decorando la parte de arriba de nuestra tarta con las frutillas 🍓 una vez que hemos finalizado la abrillantamos con gel de brillo ❇ y listo refrigeramos hasta nuestro consumo.
- 7
Espero que les haya gustado mi receta de tarta esta vez hecha por mis alumnas besos y espero para ver las suyas!! 😘
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas




Comentarios (4)