Tarta de ricota
Es mi 1er tarta de ricota 💪🏼😍🎉 y me salió riquísima 😚😚😚
Paso a paso
- 1
Batir la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar el huevo batido junto con la esencia de vainilla.
- 2
Agregar la harina tamizada y sin amasar formar un bollo tierno.
- 3
Envolver en film y llevar a la heladera mínimo 2 horas.
- 4
Retirar la masa de la heladera. Dividir en dos y estirar en forma redonda.
- 5
Enmantecar y enharinar un molde de 26 cm de diámetro. Forrar con la primera parte de masa estirada.
- 6
Relleno:
Poner en un bowl todos los ingredientes: ricota, azúcar, yemas, manteca derretida, ralladura de limón y esencia de vainilla. - 7
Con la batidora eléctrica batir hasta formar una crema.
- 8
Rellenar el molde con esta preparación. Estirar la otra mitad de masa y cubrir. Hacer un pequeño corte en forma de cruz en la superficie.
- 9
Cocinar en horno precalentado a 190ºC/200ºC por espacio de 30 minutos.
- 10
Retirar y una vez que haya entibiado desmoldar. Opcional Espolvorear con bastante azúcar impalpable.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas













Comentarios (9)