Tarta de 3 chocolates

Tarta de 3 chocolates a mí manera en cazo (También se puede hacer en Thermomix). En esta receta, utilice un molde que se puede expandir (para hacer varias tartas de distintos tamaños), pero recomiendo hacerla en un molde que se abra por los lados. Otros moldes que puedes usar son moldes rígidos (cuando tengas que separarlo te ayudas con un cuchillo) o de silicona (preferible que sean lisos). Recomendable poner en la base un papel de horno (mancha menos y se puede retirar la tarta de la base)
Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates a mí manera en cazo (También se puede hacer en Thermomix). En esta receta, utilice un molde que se puede expandir (para hacer varias tartas de distintos tamaños), pero recomiendo hacerla en un molde que se abra por los lados. Otros moldes que puedes usar son moldes rígidos (cuando tengas que separarlo te ayudas con un cuchillo) o de silicona (preferible que sean lisos). Recomendable poner en la base un papel de horno (mancha menos y se puede retirar la tarta de la base)
Paso a paso
- 1
Prepararemos los ingredientes:
- 2
Se trituran las galletas y después se mezclan con la mantequilla, hasta que las galletas se queden compactas
- 3
Se pone sobre la base, esparciéndola bien, después lo dejamos a la nevera unos 15-30 minutos. Si queréis que quede más crujiente, podéis meterla al horno 5 minutos.
- 4
Ahora empezaremos a hacer las capas de chocolate, el orden da igual aunque mejor en este orden (de abajo a arriba): 1° chocolate negro, 2° chocolate con leche y 3° chocolate blanco
- 5
Mezcla en cazo: En un vaso o bol pequeño echamos 200 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Mezclaremos bien hasta que no haya grumos. Ponemos el cazo a fuego medio e introducimos 200 ml de nata (y 50 g azúcar y mezclamos, yo he omitido esto). Cuando este caliente, echamos el primer chocolate y mezclamos hasta que se disuelva. Después echaremos la mezcla de leche con cuajada y mezclaremos hasta que empiece a hervir.
- 6
Mezcla en Thermomix: Ponemos 200 ml de leche, 200 ml de nata, 1 sobre de cuajada (, 50 g de azúcar, yo he omitido esto) y el primer chocolate. Lo ponemos a 90°, velocidad 5 y 7 minutos.
- 7
Lo echaremos encima de la base de galletas haciendo caer en cascada con una cuchara o lengüeta. Meteremos a la nevera 1 hora. Cuando esté frío ralla suavemente la superficie con un tenedor, para que no se separen las demás capas (menos la última capa).
- 8
Repetimos desde el paso 5 o 6 al 7 para el resto de chocolates. Cuando termines todas las capas, déjalo enfriar mínimo 5 horas. Lo mejor es dejarlo toda la noche (unas 12 horas) para que cuaje mejor.
- 9
Puedes ponerle cualquier decoración, en mi caso hice un dibujo con un papel y le eché virutas de chocolate
- 10
Y listo! Ya tenemos la tarta de 3 chocolates, que aproveche 😋
Trucos
He estado estudiando los sustituyentes para esta receta:
Sustitución de la cuajada -> gelatina neutra 10-15 g (más similar a la cuajada), agar-agar (forma vegetal) o 10 aprox. cucharadas de maicena (menos similar, no recomendable)
Sustitución para celiacos (sin gluten) -> galletas sin gluten + avellanas (le da un toquecito de sabor)
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas












Comentarios