Pasta frola

La infaltable receta familiar del libro de Maizena.
Tantas veces cocinada y hasta ahora sin publicar.
La primer vez que la confeccionamos , mi hermana Marines y yo... fue para el día 31 de julio de 1965, día en que nació a la vida una de mis hermanas , Adriana... y esta receta la hicimos y cocine para cumpleaños, bautismos y toda fiesta.
Hoy para esta conmemoración patria.........
Una protagonista ciertamente.
Pasta frola
La infaltable receta familiar del libro de Maizena.
Tantas veces cocinada y hasta ahora sin publicar.
La primer vez que la confeccionamos , mi hermana Marines y yo... fue para el día 31 de julio de 1965, día en que nació a la vida una de mis hermanas , Adriana... y esta receta la hicimos y cocine para cumpleaños, bautismos y toda fiesta.
Hoy para esta conmemoración patria.........
Una protagonista ciertamente.
Paso a paso
- 1
Alista los ingredientes.
Enmantecar y enharinar el molde.
Pisar el dulce de membrillo con el agua caliente, si gustas agregarle cogñac.
Tamiza la maicena, junto con la harina y el polvo para hornear.
En plano de trabajo, acomoda los ingredientes secos en forma de corona, en el centro coloca las yemas, el azúcar, la manteca, el cogñac y la esencia de vainilla.
Mezcla los ingredientes, comenzando por el centro. - 2
Una vez obtenido una masa granulada, homogénea, SIN AMASAR, formar un bollo, cubrirlo con film y dejarlo descansar en la heladera al menos una hora.
- 3
Pasado ese tiempo, retirar la masa, reservar un tercio. Con las manos distribuye la masa sobre el molde y con las puntas de tus dedos la acomodas, pasas el amasador para dejar uniforme.
- 4
Cubrir la masa con el dulce de membrillo. Alisar con ayuda de una cuchara de metal, humedecida con agua.
- 5
Estirar la masa reservada, llevar a frío unos minutos, cortar tirar del mismo grosor y adornar la tarta haciendo un enrejado.
- 6
- 7
Pintar con la yema y cocinar por treinta minutos en horno moderado.
- 8
Retirar del horno, dejar bajar la temperatura, con pincel pintar la zona de masa con la jalea de manzanas, para dar brillo.
- 9
Desmoldar y depositar sobre rejilla, hasta su total enfriado.
- 10
📌 Si decides, en lugar de una tarta grande, puedes hacer en moldes individuales.
- 11
📌 Puedes elegir rellenar con otro dulce.
- 12
Se hacer otras versiones... que trataré de publicar... pero a mí gusto está es la mejor.
- 13
Si te decidís a cocinarla igual o a tu manera... me encantará ver tu propuesta
- 14
Buena semana para cada uno de uds. Y celebremos cada día patrio con soberanía.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas

















Comentarios (7)