Torrijas de leche

En Semana Santa en el pueblo siempre hay en casa o en las de mis amigos unas cuantas torrijas para merendar. Este año he decidido hacer mi versión.
Torrijas de leche
En Semana Santa en el pueblo siempre hay en casa o en las de mis amigos unas cuantas torrijas para merendar. Este año he decidido hacer mi versión.
Paso a paso
- 1
Ponemos a calentar la.leche con media taza de azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Cuando hierva, lo retiramos y lo dejamos enfriar.
- 2
Cortar el pan en rebanadas gorditas como de dos dedos de ancho
- 3
Echamos la leche en una fuente y ponemos a remojo los trozos de pan. Yo les dejo media hora por cada lado para que queden cremosas.
- 4
Después las ponemos a escurrir en una rejilla para quitar el exceso de leche para que no salten al freír.
- 5
Una vez escurridas las pasamos por huevo y las dejamos en la rejilla también para quitar el exceso
- 6
Ponemos abundante aceite de girasol a calentar y cuando esté muy caliente las vamos friendo.
- 7
Las sacamos a una fuente con papel absorbente
- 8
Cuando estén todas fritas, las espolvoreamos con canela y en medio vasito de azúcar añadimos agua y lo disolvemos para echarlo por encima.
- 9
¡Listas para comer!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas



Comentarios