Roscón de Reyes

Siempre me había parecido muy complicado hacer Roscón en casa. Pero hace ya unos cuantos años una compañera me animó a hacerlo y desde entonces siempre los hago a partir de diciembre. Advertencia: cuando lo haces, ya no quieres comer otros que no sean los caseros 😋
Jajaja.
Espero que os guste.
#DulcesNavidad
Roscón de Reyes
Siempre me había parecido muy complicado hacer Roscón en casa. Pero hace ya unos cuantos años una compañera me animó a hacerlo y desde entonces siempre los hago a partir de diciembre. Advertencia: cuando lo haces, ya no quieres comer otros que no sean los caseros 😋
Jajaja.
Espero que os guste.
#DulcesNavidad
Paso a paso
- 1
El día anterior se hace el prefermento.
- 2
Se mezclan los ingredientes, se tapan con papel film y se deja en la nevera toda la noche.
- 3
Al día siguiente se saca una hora antes para atemperar.
- 4
Pasado ese tiempo se pone en la cubeta de la panificadora y se añaden el resto de ingredientes, primero los líquidos, luego los sólidos y la sal encima.
- 5
Utilizar el programa de amasado y levado que dura 90 minutos aproximadamente.
- 6
Cuando termine, se saca la masa y se hace una bola, le hacemos un agujero grande en el medio y le damos forma de roscón, con el siguiente levado el agujero encoge😉
- 7
Lo colocamos en la bandeja del horno sobre un papel de horno y lo tapamos con un paño, se deja reposar hasta que doble el volumen. Una hora.
- 8
Es importante colocarlo en un sitio que no esté frío y sin corrientes de aire. Yo lo meto en el horno apagado.
- 9
Cuando haya subido se le pinta con huevo batido, las frutas confitadas, las almendras y el azúcar mezclado con el agua.
- 10
Se mete al horno precalentado a 185 °C durante 30 minutos. Si se tuesta de más, poner un papel de aluminio hasta el final del horneado.
- 11
Con esta masa sale un roscón grande o 2 medianos
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas




Comentarios (6)