Sopa de ajo de Barxell

La sopa de ajo, la vi muchas veces por mi casa, hace ya muchos años.
De pequeño nací y vivi en una partida llamada Barxell, por ella va este título. GXL
Sopa de ajo de Barxell
La sopa de ajo, la vi muchas veces por mi casa, hace ya muchos años.
De pequeño nací y vivi en una partida llamada Barxell, por ella va este título. GXL
Pasos de la receta
- 1
Pelar los dientes de ajo, limpiar la ramita de apio, el perejil y trocearlo (el perejil más picado). Cortar a trozos medianos las rebanadas de pan.
- 2
Cacerola al fuego con 3-4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente saltear los dientes de ajo (pizca de sal).
- 3
Antes que se te doren, añadir el tomate triturado (pizca de sal), unas vueltas, a continuación, los trozo de pan, revomer todo junto, hasta que lo veas todo integrado.
- 4
Añadir los trozos de apio, el perejil, el toque mínimo de pimienta negra y el buen toque de pimentón dulce. Dos vueltas y enseguida el agua.
- 5
Cuando empiece a hervir, probar y rectificar de sal, bajar el fuego a medio y dejar cocer durante 15 minutos.
- 6
En los últimos minutos, añades un huevo por cada comensal a la cacerola, en el momento está cocido, apagar y servir.
- 7
Emplatar.
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas










Comentarios