Mermelada de mango

En Venezuela estamos en plena temporada de mangos, y mis dos árboles están más que llenos. Todos los días hago jugo de mango y los comemos en la mañana en el desayuno. Hoy se me ocurrió hacer mermelada, nunca la había hecho. Aquí está la prueba, y a mi familia les gustó mucho. Muy fácil de hacer sin complicaciones. con queso crema o helado está delicioso.
Mermelada de mango
En Venezuela estamos en plena temporada de mangos, y mis dos árboles están más que llenos. Todos los días hago jugo de mango y los comemos en la mañana en el desayuno. Hoy se me ocurrió hacer mermelada, nunca la había hecho. Aquí está la prueba, y a mi familia les gustó mucho. Muy fácil de hacer sin complicaciones. con queso crema o helado está delicioso.
Pasos de la receta
- 1
Se pueden doblar los ingredientes, pero creo que como yo la hice es suficiente.
- 2
Los mangos se ponen a hervir enteros, sin pelar, con agua que los cubra, hasta que estén blandos.
- 3
No tardan mucho en ablandarse. Una vez listo se pelan y se saca la pulpa con una cuchara. si son de hilacha es bueno colar para que quede más fino.
- 4
Se ponen en una cazuela y se le agrega las 3 tazas de azúcar y se cocinan a fuego medio, dando vueltas con una cuchara de madera.
- 5
Se cocinan hasta que tenga la consistencia deseada. se guardan en frascos esterilizados o se sirve en una fuente.
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas







Comentarios (6)