KIFTIKAS (albóndigas con acelga en salsa de tomates)

Es una receta turca-griega que trajo mi abuela paterna de su pueblo natal ... aidin....( esmirna )....a principios del siglo xx... muy rendidora y sobre todo sabrosa y económica.......espero les guste!!!!!!!
KIFTIKAS (albóndigas con acelga en salsa de tomates)
Es una receta turca-griega que trajo mi abuela paterna de su pueblo natal ... aidin....( esmirna )....a principios del siglo xx... muy rendidora y sobre todo sabrosa y económica.......espero les guste!!!!!!!
Paso a paso
- 1
Separar las hojas de las pencas (estas ultimas las usaremos en otra comida)..lavar las hojas muy bien... blanquearlas con un poquín de sal. escurrir y reservar.
- 2
A la carne picada agregarle el huevo y condimentar con sal pimienta orégano y ají molido... reservar
- 3
En una olla gruesa o en cazuela de barro...pochear los ajíes y las cebollas... agragarles los tomates condimentar y bajar a mínimo el fuego... dejar cocinar unos 5 minutos y agregarle las albóndigas que armaremos uniendo la carne con la acelga,,,,las pasaremos por harina y huevo y las sellaremos por todos lados---a la olla---seguirá la cocción hasta que al probar el tuco esté listo... minutos antes rectificaremos sazón y agregamos la cucharadita de azúcar...GLUP!!!!
- 4
Acompañamos con las papas cocidas a tu gusto... yo las corto en pedazos medianos... las marco y las termino en el horno con un poquín de sal... las podes cocinar con o sin piel......
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas






Comentarios