Galletas crinkles blancas

Hace unos meses preparamos las galletas blanco y negro que son realmente adictivas por esa mezcla de chocolate y mantequilla y un toque de vainilla, que además de ser muy vistosas están buenísimas.
Pues bien, hoy vamos a hacer otras galletas igualmente vistosas pero blancas, que se hacen igual de rápido que las otras y con un resultado increíble.
Galletas crinkles blancas
Hace unos meses preparamos las galletas blanco y negro que son realmente adictivas por esa mezcla de chocolate y mantequilla y un toque de vainilla, que además de ser muy vistosas están buenísimas.
Pues bien, hoy vamos a hacer otras galletas igualmente vistosas pero blancas, que se hacen igual de rápido que las otras y con un resultado increíble.
Paso a paso
- 1
En Thermomix:
- 2
Si no lo tenemos ya, lo primero será hacer el azúcar glas. Para ello ponemos el azúcar en el vaso y trituramos durante 10 segundos a velocidad 5-7-9. Reservamos. Ponemos en el vaso el azúcar, la mantequilla (mejor a temperatura ambiente) y la esencia de vainilla. Programamos 3 minutos a 37º a velocidad 4. Después volvemos a programar 3 minutos a velocidad 4 sin temperatura.
- 3
A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno a velocidad 4 hasta que estén integrados. Por último, la harina y la levadura durante 30 segundos a velocidad 6, hasta conseguir una masa homogénea. La masa resultante la envolvemos en papel transparente y la llevamos al frigorífico durante 1 hora.
- 4
Sin Thermomix:
- 5
Para empezar ponemos en un cuenco el azúcar glas. En caso de no tenerlo, podemos picarlo en un molinillo y queda perfecto. Reservamos. En un bol batimos el azúcar, la mantequilla (mejor a temperatura ambiente) y la esencia de vainilla durante 5 - 6 minutos hasta conseguir una masa clara. Añadimos los huevos de uno en uno hasta que estén integrados.
- 6
Por último, la harina y la levadura durante 30 segundos o hasta conseguir una masa homogénea. La masa resultante la envolvemos en papel transparente y la llevamos al frigorífico durante 1 hora.
- 7
Precalentamos el horno a 180º C. Sacamos la masa del frigorífico y vamos haciendo bolitas no más grandes que una nuez, las rebozamos por el azúcar glas, y las vamos colocando en una bandeja de horno forrado con papel sulfurizado.
- 8
Éste trabajo podemos dejárselo a los más peques de la casa, que les encanta jugar con las masas.
- 9
Horneamos de 10 a 12 minutos a 180ºC. Es importante controlar el tiempo para que no se nos pase. El secreto de esta galleta es que quede durita por fuera y muy tierna por dentro.
- 10
Las podemos guardar en cajas y nos durarían varias semanas perfectamente, aunque os confieso que en casa no duran ni un par de días.
- 11
Aún no tengo claro que galleta me gusta más si la de chocolate o ésta, y en casa tampoco se deciden así que me tocará hacer ambas otra vez. ¿Os animáis a probar?
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas










Comentarios