Galletas de mantequilla y chocolate
Unas galletas sumamente deliciosas!
Paso a paso
- 1
Empezamos con las de mantequilla: Batimos la mantequilla con los azúcares, hasta que esté todo bien integrado y blanquee un poco.
Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y batimos lo justo para integrar.
Añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos hasta que esté totalmente integrada.
Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato, y se lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos lo justo para que todo quede bien integrado mezclamos bien. - 2
Para hacer la masa de chocolate, mezclamos la mantequilla con los azúcares hasta que esté todo bien mezclado, y la mantequilla haya blanqueado un poco.
Añadimos el huevo y la vainilla, y batimos lo justo para que quede bien mezclado.
Tenemos la harina mezclada con la sal, el bicarbonato y el cacao. Se lo añadimos a la mezcla anterior, y removemos bien, hasta que todo quede color chocolate. Añadimos las dos cucharadas de leche, que aligerarán un poco la masa, y mezclamos.Envolvemos en film. Refrigeramos ambas masas una hora aproximadamente. La de chocolate queda un poquito más dura que la de mantequilla.
- 3
Precalentamos el horno a 180ºC
- 4
Con las manos hacemos pequeñas bolitas con la masa de mantequilla. Y luego le damos forma a largada Cuando tengamos varias, hacemos lo mismo con la masa de chocolate (más o menos de 1 cm o 1,5 cm)
(Ahora nos lavamos las manos, que las tendremos manchadas de chocolate). Como se ve en la foto unimos los dos extremos de cada una, y las disponemos en la bandeja de hornear.
Las horneamos unos 13 minutos. - 5
Dejamos enfriar un poco en la bandeja, un par de minutos, pues salen muy blanditas. Y luego las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas







Comentarios (3)