Dulce de leche casero

Hoy 11 de octubre es el día mundial del dulce de leche y que mejor que recordarlo haciendo esta receta súper casera que me enseñó mi prima Pato... una genia de los dulces !
Dulce de leche casero
Hoy 11 de octubre es el día mundial del dulce de leche y que mejor que recordarlo haciendo esta receta súper casera que me enseñó mi prima Pato... una genia de los dulces !
Paso a paso
- 1
Poner la leche en un jarro u olla con el azúcar a fuego mínimo hasta hervir.
- 2
Una vez que alcanzó el hervor apagar el fuego y después de 5 minutos agregar el bicarbonato y la chaucha de vainilla. Revolver.
- 3
Volver a colocar el recipiente a fuego lento revolviendo con cuchara de madera cada tanto hasta que se espese al punto deseado.
- 4
La cocción demorará aproximadamente 2 hs, eso dependerá de la grasa de la leche y el nivel "mínimo" de la cocina de cada uno.
- 5
A disfrutarlo y compartirlo con familia y amigos !!!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas




Comentarios