Lasaña de calabacín y atún en conserva

Hoy he recogido mi primer calabacín del huerto. Tenemos blancos y verdes. Los blancos parece ser más adelantados. Con el he preparado una lasaña riquísima!
#verdurasdetemporada.
Lasaña de calabacín y atún en conserva
Hoy he recogido mi primer calabacín del huerto. Tenemos blancos y verdes. Los blancos parece ser más adelantados. Con el he preparado una lasaña riquísima!
#verdurasdetemporada.
Paso a paso
- 1
Este tipo de calabacín blanco tiene la piel muy tierna. Yo lo lavo y con la mandolina lo corto tal cual.
- 2
Lo podemos poner así, a mí me gusta pasarlo por la sartén,sin aceite, solo para rendirlo. Luego en el horno va a estar un mínimo de tiempo. Perfectamente se podría hacer en crudo. Ya digo que es muy tierno.
- 3
Ponemos el aceite a calentar, pochamos la cebolla y zanahoria. Yo lo pico para que salga más fino el relleno. Ponemos punto de sal.
- 4
Cuando estén tiernas las verduras, echamos el tomate. Punto de sal y cucharadita de albahaca. Dejamos que pierda el agua. Ponemos el atún escurrido. Integramos bien por 1'.
- 5
En la fuente que llevemos al horno montamos la lasaña. En la base puse un poquito de tomate. Empezamos con, capa de calabacín, relleno y queso.
- 6
Repetimos. Otra vez. Y acabamos con capa de calabacín, bien de queso. El que nos guste. Yo rallo uno semi que tenía duro. Quedó muy bien. Ponemos un poquito de orégano y llévanos al horno.
- 7
Cómo estaba todo hecho prácticamente. Calor arriba y abajo.200° hasta que el queso esté doradito. Listo!!!!
- 8
Buen provecho!!!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas

















Comentarios