Tarta flor ligera con Thermomix

En plena cuesta de Enero cocinamos esta tarta flor que es muy sencilla,económica y muy fácil de hacer, y además es muy ligera, que despues de tantas comidas copiosas por navidades nos viene genial para guardar la línea.
Una tarta exquisita,con un delicado sabor y un aroma que encandila.
Tarta flor ligera con Thermomix
En plena cuesta de Enero cocinamos esta tarta flor que es muy sencilla,económica y muy fácil de hacer, y además es muy ligera, que despues de tantas comidas copiosas por navidades nos viene genial para guardar la línea.
Una tarta exquisita,con un delicado sabor y un aroma que encandila.
Paso a paso
- 1
Abrimos el paquete de la pasta filo y pincelamos las hojas con la mantequilla derretida en el microondas,de dos en dos y las plegamos como un acordeón.
- 2
Las vamos colocando en un molde enrollandolas como una flor, desde en centro hacia afuera y así vamos colocando todas alrededor hasta rellenar todo el molde.
- 3
Horneamos a 180º sobre 30 minutos.
- 4
Mientras vamos haciendo la crema,colocamos en el vaso la leche,corteza de limón y canela,programamos 7 minutos,90º velocidad 1 y reservamos para que infusione.
- 5
Sin lavar el vaso pomenos los huevos con el edulcorante 3 minutos velocidad 4,al transcurrir el primer minutos vamos echando la leche colada por el bocal y mezclar todo bien.
- 6
Cuando la masa ya esté cocinada echamos por encima la crema y volvemos a hornear otros 30 minutos hasta que la crema se cuaje.
- 7
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Recetas similares
Más recetas









Comentarios (2)