Pasos de la receta
- 1
Antes de explicar el procedimiento acoto que se puede reemplazar la harina leudante con harina 0000, 2 cdas de polvo de hornear y 1/2 de bicarbonato de sodio.
- 2
Ahora si!!.... por un lado tamizar todos los secos salvo el azúcar.
- 3
Por otro lado en otro bol batir el azúcar, las yemas y la manteca pomada. Agregar el cogñac (es opcional) y la esencia de vainilla.
- 4
Incorporar de a poco los secos tamizados y volcar todo sobre la mesada uniendo de a poco y formando un arenado húmedo. Una vez que este unido y firme envolver en un film y dejar reposar en heladera por 15´o 20´.
- 5
Espolvorear la mesada con fécula o maicena y comenzar a estirar la masa con un palote.... la masa van a ver que se comienza a resquebrajar no se asusten (yo me asuste la primera vez! jeje) traten de ayudarse con las manos y unirla despacito con el palote.
- 6
El último paso seria cortar las tapitas, colocarlas en una placa enmantecada y enharinada y hornearlas aproximadamente 10´o 12´. Es importante que se fijen que las tapitas no se doren para que el sabor sea más rico.
- 7
Dejar enfriar sacarlas de la placa con cuidado y rellenarlas con lo que más le guste!!
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas




Comentarios (2)