Paparajotes

Es un dulce tipico de Murcia. Me encantan!!! Se suele hacer en las fiestas de primavera y en septiembre. Y en casa de mi abuela muy a menudo porque sabe lo que me gustan😋. Hoy los he hecho para merendar.
Paparajotes
Es un dulce tipico de Murcia. Me encantan!!! Se suele hacer en las fiestas de primavera y en septiembre. Y en casa de mi abuela muy a menudo porque sabe lo que me gustan😋. Hoy los he hecho para merendar.
Pasos de la receta
- 1
Lavamos muy bien y secamos las hojas de limonero. (el tamaño de la hoja amí me gusta grande), y que no estén rotas ni en mal estado. He cogido unas 25 más o menos.
- 2
Preparamos un plato con azúcar y un poco de canela y lo removemos. Reservamos. Preparamos también un plato con papel de cocina y reservamos.
- 3
En un bol echamos los huevos y batimos, añadimos el vaso de la leche y mezclamos y vamos echando la harina y levadura tamizada, un espolvoreo de canela, y la ralladura de medio limón,removemos todo muy bien. La textura de la masa no tiene que ser liquida ni muy espesa, algo normal. Amí me recuerda mucho a la de los bizcochos, más o menos.
- 4
En una sartén calentamos abundante aceite de freir. Vamos pasando nuestra hoja por la masa (yo la cojo del rabillo y la meto entera para que así salga con bastante masa) y vamos echandola a la sartén, se hacen muy rápidos (vuelta y vuelta hasta que estén dorados) y vamos poniendo en el plato con el papel de cocina para que escurra el aceite.
- 5
Despues pasamos por el azúcar y la canela y los ponemos donde vayamos a servirlos.
- 6
Para el que no conozca este dulce (la hoja de limonero NO se come, es solo para dar sabor).
Búsqueda top en
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas







Comentarios (4)