Bizcochitos de manteca azucarados❤

😄Día muy gris y frío😄
Ideal para prender el horno y hacer algo rico para el mate😋
Bizcochitos de manteca azucarados❤
😄Día muy gris y frío😄
Ideal para prender el horno y hacer algo rico para el mate😋
Pasos de la receta
- 1
Colocar la harina sobre la mesada, agregar la sal y la manteca bien fría cortada en cubitos. Integrar con los dedos o con un cornet hasta formar un arenado.
- 2
Por otro lado, disolver la levadura en el agua tibia junto con la cucharadita de azúcar, agregar a la preparación anterior y mezclar hasta formar una masa homogénea pero sin amasar, solo unir haciendo un poco de presión.
- 3
Una vez que tengamos la masa lista taparla con papel film y dejarla reposar durante 30 minutos en la heladera. Sobre la mesada enharinada estirar la masa de 1 cm de espesor aproximadamente. Cortar de la forma deseada, pincharlos con tenedor y colocarlos en placa enmantecada y enharinada. Dejar reposar por 1 hr.
- 4
Pincelar con huevo y espolvorear con azúcar, cocinar en horno precalentado a temperatura moderada (180 ºC) por 15 minutos o hasta que estén bien doraditos😋
- 5
Y por último preparar el mate y a disfrutar😄😄😄
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas
- Ensalada de canónigos con tomate y kiwi
- Gazpacho a mi manera
- Coca de Sant Joan 2026 v3: Hojaldre Relleno de Cabello de Angel con Piñones y Almendras
- Coca de Sant Joan 2026 v2: Brioche con crema de cacao y azúcar perlado
- Coca Sant Joan 2026 v1: Brioche relleno de cabello de ángel con crema y naranja confitada












Comentarios (6)