Tarta de frutillas 🍓❤
La favorita de mi hermano..
Paso a paso
- 1
Comenzamos, precalentando el horno a 180°, luego en un bowl mezclamos la manteca pomada casi derretida con el azúcar, una vez incorporados, agregamos el huevo y el vainillín. Una vez que lo mezclamos vamos incorporando la harina tamizada (es muy importante tamizarla) hasta que obtengamos una masa.
- 2
Terminamos de amasar en mesada, para que podamos amasar bien, una vez que tenemos la masa, llevarla en film o bolsa 30 minutos a la heladera, pasado el tiempo, la colocamos estirada en una tartera, la pinchamos y la llevamos 15 minutos al freezer. La retiramos, y llevamos a horno 180° por 30-40 minutos dependiendo el horno, hasta que quede como se ve en la foto.
- 3
Mientras esperamos que cocine la masa, preparamos la gelatina con 1 1/2 tazas de agua hirviendo y 1 1/2 tazas de agua fría, y la llevamos al freezer hasta que tome consistencia. A su vez batimos la crema a punto chantilly (hasta que quede durita) con un poco de azúcar. Luego lavamos y cortamos las frutillas como gusten (si no, pueden colocarlas enteras)
- 4
Retiramos del horno nuestra tarta, dejamos enfriar y desmoldamos, le agregamos una fina capa de crema, las frutillas, luego, por encima, la gelatina, y decoramos como más nos guste!! Yo la decore con crema en una manga. Una vez terminada, llevamos a heladera por 2horas y a disfrutarla!!!
Recetas similares
Más recetas














Comentarios (18)
Como son las medidas de los ingredientes??