Sopa de pescado, calientita🇵🇪

Amiguitas (os) el frío está horrible, otro día de lluvia y día gris🌦😰
Justo para esos días tan feitos, una rica, sanita, fácil, económica Sopita, nos cae de maravilla!!!
Sopa de pescado, calientita🇵🇪
Amiguitas (os) el frío está horrible, otro día de lluvia y día gris🌦😰
Justo para esos días tan feitos, una rica, sanita, fácil, económica Sopita, nos cae de maravilla!!!
Paso a paso
- 1
Preparamos los ingredientes, que NO son muchos y son fáciles de encontrar. Los filetes de pescado, deben estar bien limpios y sin espinas. Usé 2 sobres de sazonador sabor pescado, para realzar el sabor, por favor usa el de tu preferencia. (Ya no uso sal)
- 2
Los filetes lo cortas en cubos regulares NO tan chiquito. Las papitas son al gusto, pero sí o sí, debes usar al menos 2 papitas que se deshagan, ellas darán una textura muy rica a la sopa.
- 3
En una olla vas a poner el AGUA CALIENTE, para acelerar la cocción, luego pones TODAS las verduras para que se cocinen, en principio haremos un fondo de verduras, también pones ramita de orégano fresco, si no tienes, pones orégano seco restregado.
- 4
Más o menos 15 minutos, las verduras están blanditas, las retiras, con cuidado pones en la licuadora, agrega un poco del caldo de verduras, y licúas (saca la tapa del medio de la licuadora, como está caliente es mejor así, pones un paño encima y licúa), empieza a velocidad baja, y luego vas subiendo.
- 5
Pasas por un colador y añades a la sopa (lo que queda ya no sirve), agregas las papitas, el sazonador y dejas cocinar hasta que las papitas estén CASI cocidas.
- 6
Luego, recién ahí agregas con cuidado el pescado cortado en cubos, das 2 minutos y agregas los fideos, ahí agrega el ají abierto, lavado y sin pepitas, luego retira el ají, es sólo un toque pica bastante, al final pones la cebollita cortada, le das otros 2 minutos. Rectifica el sabor, apagas el fuego y sirves de inmediato!!!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas














Comentarios