
Pastel delicioso de cerezas

Es una receta que me dió una amiga hace unos dos años y la hago cuando llega la temporada de cerezas. Transcribo el papel de ella con sus porpias instrucciones. Gracias Pilar.
Pastel delicioso de cerezas
Es una receta que me dió una amiga hace unos dos años y la hago cuando llega la temporada de cerezas. Transcribo el papel de ella con sus porpias instrucciones. Gracias Pilar.
Paso a paso
- 1
Preparar la cerezas lavándolas, sacánodles el hueso y desechando los tallos.
- 2
Batir bien los huevos, agragar la pizca de sal, el azúcar. Combinar todo hasta que quede bien mezclado.
- 3
Agregar la harina (antes la habremos pasado por un tamiz). Debemos esforzarnos en mezclarla bien con los anterior, hasta que quede en una textura muy lisa.
- 4
Derretimos la mitad de la mantequilla, la agregamos a lo anterior, vamos mezclando todo otra vez y también aprovechamos para ir echando la leche y continuamos mezclando....
- 5
Preparamos una fuente de barro para el horno y untamos su fondo con la mantequilla. Penemos las cerezas. Vertemos la masa encima y ya lo tenemos para meter en el horno.
- 6
Ponemos nuestro horno a 200 º C e introducimos el preparado para hacer nuestro pastel de cerezas. Deberá estar unos 45 minutos.
- 7
Sacamos la fuente del horno y se grega entonces el azúcar avainillado. Debe comerse a una temperatura tibia, aunquesi sale bueno... estará bueno a cualquier temperatura.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas


Comentarios