Paella de pollo y conejo con romero ¡Desde cero con todo detalle!

Hoy domingo quería pasar por aquí y dejar esta súper paella de pollo y conejo que es la estrella de la casa los domingos!!
Esta vez en lugar de comprar el romero lo cogí del monte, y parecerá una tontería pero estaba aún más buena jajaj
👉🏻 Si no has hecho nunca una paella te cuento todo lujo de detalles para que puedas hacer esta y con el mismo sistema, de otros tipos.
Paella de pollo y conejo con romero ¡Desde cero con todo detalle!
Hoy domingo quería pasar por aquí y dejar esta súper paella de pollo y conejo que es la estrella de la casa los domingos!!
Esta vez en lugar de comprar el romero lo cogí del monte, y parecerá una tontería pero estaba aún más buena jajaj
👉🏻 Si no has hecho nunca una paella te cuento todo lujo de detalles para que puedas hacer esta y con el mismo sistema, de otros tipos.
Paso a paso
- 1
Primero de todo preparamos los ingredientes principales para que después sea ir cocinando. Troceamos pollo y conejo si no lo tenemos troceado antes - en la carnicería podemos pedirlo así y ahorrarnos este paso en casa :) - Salpimentamos y reservamos.
Tras esto, cortamos el pimiento en rodajas de medio centímetro más o menos. Ya tenemos la "prepa" (así lo llamamos en cocina en mis tiempos de ayudante de cocina y no lo digo de otra forma jajj) lista. - 2
Ahora echamos aceite en la paella, un buen chorro. Calentamos el aceite a fuego medio-alto y echamos solamente la carne de pollo y conejo. Salpimentamos la carne y cocinamos hasta que veamos que está doradita.
- 3
Apartamos la carne y dejamos un hueco en el centro de la paella para cocinar el pimiento que teníamos a rodajas, yo aquí echo también el hígado del conejo porque le da buen sabor, pero es opcional. Cuando el hígado está, lo aparto (¡y se lo doy a mi perro porque le alucina!). Ahora seguimos cocinando el pimiento hasta que quede blandito y agregamos el tomate frito, damos vueltas y cocinamos hasta que pierda el agua.
- 4
Mezclamos todo y cocinamos junto unos 5 minutos, cogerá un color muy bonito dorado como veis en la foto.
- 5
Ahora vamos a echar el caldo y cocinamos todo junto a fuego alto hasta que empiece a hervir. Sin bajar el fuego, echamos el azafrán y cocinamos 15 minutos todo junto para que se mezclen todos los sabores.
- 6
¡Vamos con el arroz! Creo que es lo más importante. Yo hace un buen tiempo aprendí de "Arantxa Brujilla" que el truco está en echarlo en forma transversal de lado a lado de la paella, y el arroz tiene que sobresalir un poco - lo podéis ver en la primera foto. De esta forma siempre echaremos el arroz justo que necesita esa cantidad de caldo que tenemos en la paella (y en mi caso suele ser la cantidad que os he puesto arriba!). Repartimos el arroz por toda la paella bien repartidito.
- 7
Ahora y sin remover el arroz ni un poquito cocinamos nuestra paella a fuego alto durante 9 minutos, después ponemos las ramitas de romero en el centro y tras esto bajamos la intensidad y cocinamos a fuego medio durante 7 minutos.
Apartamos la paella y cubrimos durante 5 minutos con un cartón, paño, papel de cocina... Tras ello, ¡estará lista para servir! :)
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas














Comentarios (2)