Steak tartar

Tenía ganas de probar esta receta y con el solomillo que compró mi señora ezpoza pues me decidí a hacerlo. Muy bueno.
Steak tartar
Tenía ganas de probar esta receta y con el solomillo que compró mi señora ezpoza pues me decidí a hacerlo. Muy bueno.
Paso a paso
- 1
Lo primero es poner todos o casi todos los ingredientes a la mano y tendremos media receta hecha.
- 2
Picamos la cebolla roja, las alcaparras y el peinillo muy fino y ponemos en un bol. Añadimos unas gotas de limón, un pelín de aove, la salsa Perrins, la mostaza y un poco de tabasco y lo mezclamos todo.
- 3
Picamos la pieza de solomillo en pequeños cuadraditos pero con cuchillo, es decir, nada de picadora ni nada de eso, que se noten los "tropezones" de carne.
- 4
Añadimos la carne al bol donde hemos mezclado los anteriores ingredientes y mezclamos con suavidad.
- 5
Ponemos un papel film y metemos en el frigo por un espacio de unos 15 minutos para que todo macere y se enfríe.
- 6
Ponemos en un molde para servir el tartar y lo coronamos con una yema de huevo. Lo adornamos con cebollino picado, unas lascas de queso y unas gotas de reducción de balsámico.
- 7
A la hora de comer, mezclamos la yema con el tartar y a disfrutar de este plato.
- 8
Buen provecho...
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas











Comentarios