Albóndigas en salsa de zanahoria con Thermomix

Hay comidas con las que me dicen...no las hagas de otra manera...a veces hago caso y otras no; a veces es un acierto y otras no...
Y esta vez fue un súper acierto!!! Ahora no saben como les gustan más...jajajaj
Albóndigas en salsa de zanahoria con Thermomix
Hay comidas con las que me dicen...no las hagas de otra manera...a veces hago caso y otras no; a veces es un acierto y otras no...
Y esta vez fue un súper acierto!!! Ahora no saben como les gustan más...jajajaj
Paso a paso
- 1
En el vaso picamos el perejil, ajo y cebolla, 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos y añadimos huevo, pan rallado, leche, aceite, sal y pimienta, 4 segundos a velocidad 4. Precalentamos el horno a 180º.
- 2
Incorporamos la carne, 10 segundos a velocidad 2. Con la mezcla formamos las albóndigas y las rebozamos en harina. Colocamos en la bandeja del horno. Horneamos a 180º, 10 minutos por un lado y 6 minutos por el otro. Reservamos.
- 3
Vamos con la salsa, picamos la cebolla 2 segundos a velocidad 5, bajamos los restos; añadimos la zanahoria en rodajitas y el aceite, 10 minutos, varoma a velocidad cuchara.
- 4
Incorporamos el vino, 5 minutos, varoma a velocidad 1. SIN CUBILETE.
- 5
Añadimos 350 gr de agua, la pastilla de caldo y el laurel; 20 minutos, varoma, giro a la izquierda a velocidad 1. Quitamos la hoja de laurel, esperamos que baje la temperatura un poco y trituramos 30 segundos a velocidad 10.
- 6
Añadimos los otros 200 gr de agua, 10 segundos a velocidad 4. Comprobamos el punto de sal, en mi caso era correcto.
- 7
Volcamos la salsa sobre las albóndigas en una cacerola y cocemos tapadas unos 15 minutos.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas








Comentarios