Chipá

... nos gusta tanto el chipá que empecé a probar muchas recetas y ninguna me terminaba de convencer!!! hasta que encontré esta, modifiqué a mi gusto varias cosas y la adopté!!! SON DELICIOSOSSS!!! hago una vez por semana y salen tres horneadas de 10 chipá para acompañar unos riquísimos mates!!!
Chipá
... nos gusta tanto el chipá que empecé a probar muchas recetas y ninguna me terminaba de convencer!!! hasta que encontré esta, modifiqué a mi gusto varias cosas y la adopté!!! SON DELICIOSOSSS!!! hago una vez por semana y salen tres horneadas de 10 chipá para acompañar unos riquísimos mates!!!
Paso a paso
- 1
Mezclar todos los secos: almidón de mandioca, sal y polvo de hornear
- 2
Batir los líquidos: huevos, jugo de naranja y aceite
- 3
Unir todo y agregarle los dos quesos: el rallado y el cremoso. Amasar muy bien para que todo se integre y se desarme bien el queso. La masa debe quedar elástica. Si no agregar de a poquito más aceite...
- 4
Ponerlo dentro de bolsa de nylon o en film y dejar reposar en la heladera por lo menos dos o tres horas. Cuanto más mejor! He dejado la masa a veces 5 o 6 días. Yo voy sacando de a poco y guardo el resto.
- 5
Horno bien fuerte! calentar la bandeja antes de ponerlos a hornear. Revisar que se pongan un poquito dorados, sino se endurecen mucho. Quedan muy muy suaves por dentro y crocantito por fuera. Esta es la forma que me gustan más a mí!!!
Recetas similares
Más recetas




Comentarios (3)