Mermelada de Zarzamora con fructosa

Cuando era niño, al caminar cerca del pueblo, encontraba zarzamoras que crecían silvestres a la vera de los caminos. Esta semana he podido hacerlo de nuevo, y he recogido suficiente cantidad para hacer mermelada. He aquí la receta:
Mermelada de Zarzamora con fructosa
Cuando era niño, al caminar cerca del pueblo, encontraba zarzamoras que crecían silvestres a la vera de los caminos. Esta semana he podido hacerlo de nuevo, y he recogido suficiente cantidad para hacer mermelada. He aquí la receta:
Paso a paso
- 1
Se limpian y lavan.
- 2
Se ponen en una olla mediana y con agua que las cubra. Encendemos el fogón a fuego medio. Luego se le agrega la fructosa y el zumo de limón, revolviendo cada cierto tiempo.
- 3
En 30 minutos está con una consistencia líquida, que cuando enfríe espesará un poco. Puedes aumentar el tiempo si la quieres más espesa.
- 4
Prepara un frasco de vidrio, calentando agua hirviendo al baño María. Luego lo llenas y lo giras boca abajo. Al enfriar genera vacío.
- 5
Y listo! A disfrutar.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas








Comentarios