Caldero cartagenero

Nuestro arroz, por lo menos para mi más gustoso, cremoso y maravilloso.
Caldero cartagenero
Nuestro arroz, por lo menos para mi más gustoso, cremoso y maravilloso.
Paso a paso
- 1
En una olla grande poner el aceite y cuando esté caliente añadir las ñoras y freirlas por todos lados, pero con cuidado de que no se quemen, pues entonces el caldero amargaria, apartarlas.
- 2
En el aceite restante echar el tomate y dejar freir hasta que este hecho y añadir el pimentón.
- 3
Cogemos un mortero grande y se pica la mitad de la cabeza de ajos y las ñoras una a una, se le echa un poco de agua se mueve bien y se añade al sofrito de la olla, se echan 4 litros de agua aproximadamente, se echa un puñado de sal y se deja que empieze a hervir.
- 4
Entonces se añade la morralla, limpia y bien lavada y las doradas tambien limpias y cortadas a trozos grandes y se deja hacer unos 15 minutos y apartamos.
- 5
En una paellera o cazuela de barro se echa el caldo previamente colado y cuando empieza a hervir se añade el arroz, y se rectifica de sal, se deja hacer, removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté en su punto.
- 6
Debe quedar sin caldo pero cremoso. Servir el arroz y en una fuente las doradas con un poco de caldo del que haya sobrado al que habremos añadido 2 dientes de ajos picados con un ramito de perejil.
- 7
Y lo que no puede faltar es el alioli para acompañar. DELICIOSO.
Recetas similares
Más recetas








Comentarios