Marmitako o patatas con bonito
Plato sabroso y sencillo, bueno, bonito y barato.
la video receta esta en : https://www.youtube.com/watch?v=SYkFULccC60
Marmitako o patatas con bonito
Plato sabroso y sencillo, bueno, bonito y barato.
la video receta esta en : https://www.youtube.com/watch?v=SYkFULccC60
Pasos de la receta
- 1
Se limpia muy bien el bonito, quitando la piel, las espinas y todos los trozos negros. Se sazona, se añade perejil y ajo se trocea en tacos y se sumerje en aceite de oliva. Mientras tanto, vamos preparando el resto de los ingredientes.
- 2
Se pican muy finas todas las verduras.
- 3
En una cazuela, se vierte un poco de aceite y cuando este caliente, se le da una vuelta la bonito, sofriendolo muy poco. Se retira del aceite y se añade mas para sofreir las verduras. Primero la cebolla, el puerro, el pimiento y se sobrie durante 6/8 minutos
- 4
Pasdo ese tiempo, se añade la pulpa de pimiento choricero, se le da unas vueltas, se añade el tomate y el coñac. Hay que dejar que se evapore el alcohol, unos 3 minutos, mas o menos.
- 5
Las patatas se pelan y se lavan y en lugar de picarlas hay que romperlas, se sazonan y se añaden a la cazuela. Se rehoga duranto unos 3 minutos, se añade el tomate frito y el 1/2 litro de caldo. Se tapa y se deja cocinar durante unos 25 minutos.
- 6
Pasado ese tiempo, se apaga el fuego y se añade el bonito, tapandolo de nuevo y dejandolo reposar unos 5 minutos mas.
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas





Comentarios