Red Velvet (Tarta Terciopelo Rojo)

Un clásico de la repostería americana cuyo origen se desconoce , aunque se supone que se creó en el Sur de Estados Unidos . Famosa por formar parte del menú del hotel Waldorf Astoria . Deliciosa tanto por dentro como por fuera!!!!
Un elegante y cautivador postre!!!! Hoy día popularmente conocida por todos . Hoy la he preparado para el cumpleaños de mi hija . Es una de sus tartas favoritas!!!!! A ver si puedo hacer foto del corte es espectacular 😍
Red Velvet (Tarta Terciopelo Rojo)
Un clásico de la repostería americana cuyo origen se desconoce , aunque se supone que se creó en el Sur de Estados Unidos . Famosa por formar parte del menú del hotel Waldorf Astoria . Deliciosa tanto por dentro como por fuera!!!!
Un elegante y cautivador postre!!!! Hoy día popularmente conocida por todos . Hoy la he preparado para el cumpleaños de mi hija . Es una de sus tartas favoritas!!!!! A ver si puedo hacer foto del corte es espectacular 😍
Pasos de la receta
- 1
Primer día. Preparamos la buttermilk colocando la leche y el zumo en una jarra y la dejamos reposar 10 minutos.
- 2
- 3
Engrasamos los moldes de 20 cm y forramos la base con un trozo de papel sulfurizado
- 4
Colocamos la mantequilla en el bol del robot y con el accesorio pala batimos hasta formar una crema suave.
- 5
Añadimos el azúcar y batimos unos 5 minutos. Vamos bajando la crema de las paredes del bol con una espátula. Añadimos el colorante y lo integramos
- 6
Añadimos los huevos de uno en uno. Y la cucharadita de vainilla
- 7
Tamizamos la harina junto a la levadura y el cacao y vamos añadiéndolo alternativamente junto con el buttermilk.
- 8
Ahora en el vaso del vinagre ponemos la cucharadita de bicarbonato removemos y lo añadimos a la masa integramos y vertemos en los moldes controlando que tengan la misma cantidad de masa. Horneamos con el horno precalentado a 165 gr unos 35 o 40 minutos. Comprobamos con un palillo antes de sacar.
- 9
Dejamos enfriar unos 15 minutos y desmoldamos colocando en una rejilla para que terminen de enfriar. Envolvemos en film y guardamos en nevera eso nos permitirá cortar los discos fácilmente. También podemos congelarlos y así tenemos ya los bizcochos para ser usados. Como he hecho yo esta vez. Estos son mis bizcochos sacados del congelador.
- 10
Cortamos los discos del bizcocho y los dejamos preparados para el montaje.
- 11
Preparamos la crema de queso colocando la mantequilla en el bol del robot y dándole unos minutos para ablandarla
- 12
Tamizamos la harina y la añadimos. Batimos unos 5 minutos, añadimos la vainilla e integramos.
- 13
Añadimos el queso crema que estará muy frío y damos una batida pequeña, luego terminamos de integrar con la espátula.
- 14
Empezamos con el montaje colocando la base y un poco de crema para fijar el bizcocho. Ponemos la primera capa de crema y así sucesivamente hasta terminar los discos
- 15
- 16
Empezamos a cubrir la tarta por los lados y la parte de arriba. Alisamos y dejamos en nevera 30 minutos para enfriar.
- 17
Seguimos hasta que se termine la crema de queso o cuando veamos que el efecto nos gusta.Decoramos con unos Raffaello que le quedan muy bien y ya está !!!!!! La tarta del cumpleaños de mi hija terminada.
- 18
- 19
Ahora a preparar la fiesta con sus amigas y ya le darán buena cuenta.
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas













































Comentarios (5)
Muchas felicidades y a disfrutarla