Pechuga de pollo en crema de mango

Una pasada de plato, una delicia, me recomendaron hacerla y así la hice, es demasiado, a mis invitados les gustó, honradamente, a mi también, es una delicia la crema, la recomiendo.
Es una mezcla quizás de culturas, me inclino por Europa y Sudamérica por el tema de la fruta, mezclar dulce con salado es propio de una cocina actual, me encantó, me dejé llevar por mi instinto y salió una receta para chuparse los dedos, sé que quién la haga disfrutará.
Pechuga de pollo en crema de mango
Una pasada de plato, una delicia, me recomendaron hacerla y así la hice, es demasiado, a mis invitados les gustó, honradamente, a mi también, es una delicia la crema, la recomiendo.
Es una mezcla quizás de culturas, me inclino por Europa y Sudamérica por el tema de la fruta, mezclar dulce con salado es propio de una cocina actual, me encantó, me dejé llevar por mi instinto y salió una receta para chuparse los dedos, sé que quién la haga disfrutará.
Pasos de la receta
- 1
Comenzamos por partir los espárragos con las manos por donde nos pidan, los pelamos con la ayuda de un pelador de patatas y los ponemos a cocer, máximo 3 minutos, los sacamos y pasamos a un bol con agua fría, si lleva hielo, mejor !!!, así mantendrán ese color verde tan vivo característico
- 2
Los dejamos en hielo hasta que estén fríos, los sacamos y cortamos en trozos más pequeños, los secamos bien y salteamos en una sartén con mantequilla hasta que comiencen a dorarse
- 3
Una vez conseguido los sacamos y reservamos
- 4
Una vez limpias de impurezas, nervios y ternillas las pechugas, las sazonamos con sal, pimienta y las especies, las embadurnamos bien
- 5
Las ponemos en la misma sartén donde hemos hecho los espárragos, agregamos el brandy y las doramos exteriormente a fuego vivo
- 6
Una vez doradas bajamos la temperatura y permitimos que se vayan haciendo interiormente, de vez en cuando profundizamos con un cuchillo para saber si están hechas por dentro, una vez tengamos constancia que si, las sacamos y reservamos en un plato
- 7
Mientras, hemos pelado los langostinos dejando solamente el último trozo de cáscara y la cola, nos facilitará el cogerlos, los salteamos en la misma sartén, si vemos que es necesario, agregamos un poco más de aceite, salamos
- 8
Los haremos poco tiempo, simplemente que se doren exteriormente, una vez hecho los sacamos y los reservamos con los espárragos, si es posible, en caliente
- 9
Ya nos dedicamos a hacer la crema, debemos adquirir un mango que esté maduro, eso nos facilitará la labor
- 10
El mango tiene una parte central más dura y que despreciamos, lo pelamos y cortamos en trozos pequeños la parte que aprovecharemos, una vez la tengamos y con la ayuda de un tenedor la chafamos y dejamos como si fuese un puré
- 11
Ponemos al calor la nata líquida, agregamos las hebras de azafrán y removemos hasta que estén disueltas, la cantidad, la que a cada uno le guste, no debemos llevar a ebullición
- 12
Cuando esté a punto echamos el puré de mango, removemos hasta que se integre
- 13
Retiramos la crema del calor y la pasamos a la bandeja en que vayamos a servir
- 14
Fileteamos las pechugas y distribuimos como mejor nos parezca, doy una idea de como lo hice yo
- 15
Repartimos los langostinos al gusto
- 16
Y por último los trozos de espárragos, ya podemos servir el plato, podemos acompañar con un arroz blanco o simplemente tal cuál, lo dejo al gusto de cada chef
Palabra clave
Recetas parecidas
Más recetas recomendadas























Comentarios