Paso a paso
- 1
Ponemos a activar la levadura con leche tibia y una cucharada de azúcar y la dejamos reposar.
- 2
Poner la harina en un bowl y hacer un huequito y echar el huevo, azúcar, y el chorrito de vainillín y una cucharada de aceite. Y si ya está la levadura activada la incorporamos y amasamos, si le falta líquido le echamos de a poco la leche tibia.
- 3
Dejamos la masa lisa y dejar reposar entre 10 o 20 min la estiramos y le ponemos la manteca y la doblamos a la mitad y seguimos amasando, la mandamos a la heladera 1:30hs.
- 4
Después de la 1:30hs sacamos la heladera la masa y volvemos a doblarla a la mitad tipo hojaldre y la llevamos a la heladera 30 min más.
- 5
Después pasada las 30 min la sacamos y la empezamos a estirar y la seguimos doblando y repetimos este proceso 3 veces, de ahí hacemos un rectángulo y cortamos triángulos y los empezamos a enrollar.
- 6
Las ponemos en una lata enmantecada y cuando estén todas, las dejamos que reposen, cuando veamos que ya estén más gorditas la pintamos con huevo y las mandamos al horno pre calentada a 180°C.
- 7
Dejar en el horno entre 20 o 30 min, las sacamos y la pintamos con almíbar.
- 8
Para hacer el almíbar ponemos 50 gr de azúcar y 50cc de agua y lo ponemos a hervir y en caliente se las ponemos a las medialunas* Y Listo a disfrutar! 😍👏👌
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas





Comentarios (2)