Pastafrola

Cuando viví en Argentina era amante de este dulce, que es bastante diferente a una tarta común.
Pastafrola
Cuando viví en Argentina era amante de este dulce, que es bastante diferente a una tarta común.
Paso a paso
- 1
La mantequilla debe cortarse en cubitos para que sea más manejable, no derretir, en un bowl colocar esta junto al azúcar y batir, hasta que quede una pomada.
- 2
Luego agregar el huevo(sin dejar de batir) y cuando este completamente integrado, agregar yema y esencia de vainilla. Al principio parecerá que la mezcla se corto, no dejar de batir hasta que se integre por completo.
- 3
Dejar la batidora y continuar con mezquino, ir incorporando harina, cuando ya no se pueds manipular el mezquino, cambia a la mano y mezclar, no amasar solo integrar la harina.
Si notas que se pega mucho en los dedos, agregar un poquito más de harina, no mucho así no queda seca.
Alusar la masa y refrigerar como mínimo 30 min
(Ideal es dejarla alusada cilindricamente, me costo más manejarla como pelota) - 4
En un recipiente apto para microondas, dejar el membrillo y el agua, meter por 1min al micro, si no tienes, en una olla se puede por el mismo tiempo.
La idea del agua es que quede más untable y no se seque al exponer al calor. - 5
Pasado el tiempo de la masa, retirar y partir a la mitad, colocar una de las mitades en el molde y presionar para ir dándole forma, lo ideal es colocar una alusa sobre la masa trabajada para que no se pegue en los dedos.
Si se tiene un rodillo pequeño mejor, ya que hay que tratar de no tocar mucho la masa, el calor de las manos derritira la mantequilla. - 6
Luego de darle forma al molde, refrigerae nuevamente mientras que utilizamos la otra parte de la masa, en tiras. Estiramos en el meson una alusa luego dejamos la masa y sobre esta otra alusa, pasamos el rodillo, para ir aplanando y tener las tiras para nuestro cake
- 7
Precalentar horno a 200°.
Sacar el molde y aplicar el dulce de membrillo, si lo notan duro, no untable, poner unos segundos en el micro,
Luego revolver y esparcir sobre el molde, a continuación colocar las tiritas cruzadas sobre el molde, creando una tapa de rejilla.
Llevar al horno por 20 min, o hasta que vean que está doradito.Con la masa que me ha sobrado, hice unas galletas, quedaron estupendas
- 8
Lamento la falta de fotos, pero cuando cocino olvido el celular, espero se haya entendido sin necesidad de algunas fotos. Espero ver sus fotitos.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas







Comentarios