Pavo al horno!

Nunca había hecho pavo porque en Venezuela no es tradición hacerlo, pero ahora vivo en Ecuador y si se come, así que bueno me arrisgue y aquí les dejo mi receta 😊
Pavo al horno!
Nunca había hecho pavo porque en Venezuela no es tradición hacerlo, pero ahora vivo en Ecuador y si se come, así que bueno me arrisgue y aquí les dejo mi receta 😊
Paso a paso
- 1
Cuando el pavo esté bien descongelado, 2 días antes de la cocción sumergido en una olla o bol lo suficientemente grande como para que lo cubra con agua, la taza de sal y la de azúcar, dejar 12 horas
- 2
Al día siguiente retirar el pavo del agua con sal y azúcar y en un bol colocarles las especias la taza de vino y el jugo e inyectar el pavo por todos lados y con el sobrante cubrir el pavo, llevar a refrigeración nuevamente hasta el día siguiente, tapado.
- 3
Al día siguiente destaparlo, y sacarlo con una servilleta, aparte picar y machacar los ajos, mezclaros con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, y colocarle el perinir picado muy chiquitico
- 4
Engrasar todo el pavo por todas partes con la mezcla de la mantequilla, ajo y Perejil, llevar al recipiente de horno, colocar en el fondo la marinada y cubrir con papel aluminio durante las primeras 2 horas
- 5
Luego de pasadas las primeras 2 horas destapar y hornear por 1 hora más hasta que esté dorado.
- 6
Y bueno el resultado fue un pavo muy jugoso, con mucho sabor, comensales felices, una velada perfecta.
- 7
Yo lo acompañé con 1 polenta y unos vegetales salteados, con la salsa que quedó del pavo la espese con un poco de fécula de maíz y también hice una salsa de arándanos
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas










Comentarios