Pavo en salsa criolla

Esta es una receta típica de mi país, normalmente para Navidad o año nuevo. Pero hoy decidimos dar gracias con esta deliciosa receta #camino
Pavo en salsa criolla
Esta es una receta típica de mi país, normalmente para Navidad o año nuevo. Pero hoy decidimos dar gracias con esta deliciosa receta #camino
Paso a paso
- 1
Descongelar y marinar el pavo 1 o 2 días antes. Mezclar la cerveza, el vino mayonesa, mostaza, sal, pimienta, orégano, hacemos una mezcla homogénea. La ponernos en todo el pavo y sus menudos e inyectamos parte de la mezcla a todas las partes del pavo para que tome más sabor. Lo dejamos así 1 o 2 días en refrigeración.
- 2
Al siguente día sacamos los menudos (vísceras) y los ponemos aparte pues los usaremos para la salsa.
- 3
Previo a hornear pondremos margarina al tiempo en toda la superficie del pavo, esto ayudara a que tome el color al momento de dorarse.
- 4
Previo a hornear el pavo preparamos la salsa, ponemos al horno las cebollas partidas en 4, los chiles partidos, los ajos y los tomates. Y ponemos a tostar el contenido del relajo en un comal o plancha, con cuidado que no se queme.
- 5
Una vez todos los vegetales están cocidos, los licuamos con un poco de agua y vamos agregando el relajo. Agregamos las aceitunas y alcaparras. Luego ponemos la salsa a hervir. Agregando los menudos a la salsa para que se cocinen y den parte de sabor a la salsa. Y de ser necesario si la salsa esta quedando ácida por los tomates naturales podemos mejorar con un poco de azúcar o salsa de tomate (ketchup).
- 6
Una vez listo el pavo con la margarina lo ponemos a dorar a 450° por 2 horas, revisandolo y moviendo el molde de lado para que quede parejo.
- 7
Una vez está dorado lo sacamos y agregamos parte de la salsa al pavo para remojarlo. Lo tapamos con papel aluminio y lo llevamos al horno nuevamente por 2 horas a 350°. En esta etapa el pavo empezara a despedir su propio sabor y grasa y esta se combinará. Con la salsa que agregamos y posteriormente con la salsa que aún tenemos en una olla aparte para darle aún más sabor.
- 8
Luego de la 2 horas lo chequeamos y vemos si esta cocinado, con un termómetro de alimentos chequeamos diferentes partes del pavo, en especial la pechuga que es la parte más gruesa, debe estar en una temperatura de 165° o más para que esté completamente cocido
- 9
En este momento sacamos la salsa que tiene el el molde y lo combinamos con la que esta en la olla manteniéndose en ebullición, para que termine de combinar su sabor.
- 10
Una vez está listo puede servirse con ensalada, arroz, escabeche o ensalada fresca
- 11
Feliz día de acción de gracias. BUEN PROVECHO!!!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas











Comentarios