Escabeche de pollo con limón como lo hacía mi abuela

#Pollo #Escabeche Mi hermana y yo nos peleábamos por las rebanadas de limón de esta preparación cuando éramos niñas. Esta receta es ancestral en mi familia. Se puede comer frío o caliente. De las dos formas es muy sabroso. Con cariño comparto la receta de mi abuela.
Escabeche de pollo con limón como lo hacía mi abuela
#Pollo #Escabeche Mi hermana y yo nos peleábamos por las rebanadas de limón de esta preparación cuando éramos niñas. Esta receta es ancestral en mi familia. Se puede comer frío o caliente. De las dos formas es muy sabroso. Con cariño comparto la receta de mi abuela.
Paso a paso
- 1
Sacar la piel al pollo (Puedes dejarla también), yo usé tutros, corto y largo. Reservar piel del pollo, tengo una receta en que es protagonista. Poner a calentar el aceite, y cuando esté bien caliente echar el pollo a dorar (el pollo suelta mucho jugo a veces no alcanza a dorar bien), de todas formas vigilar que se cocine y no se queme ni se pegue.
- 2
Mientras cocina el pollo procesar verduras, cortar zanahorias en rodajas un poco más finas que las mías. La cebolla en juliana gruesa, lo mismo que el pimiento. Pelar los ajos, si son grandes partirlos por la mitad, a mí me gusta harto así es que puse mucho ajo. Cortar los limones en rebanadas. De cuando en cuando revolver tu olla. No mucho cuando está cocido para no desarmar las presas.
- 3
Agregar verduras, agua, vinagre, laurel, tomillo y sal y mezclar bien. Dejar cocinar en olla tapada 20 minutos a fuego alto dando vuelta los ingredientes de vez en cuando. Pasado ese tiempo apagar 15 minutos o un poco más para que se concentren los sabores.
- 4
Luego volver a prender 15 a 20' más con la olla tapada siempre, y servir acompañado de arroz graneado si se desea caliente. De no ser así frío es delicioso también. En ese caso esperar a que enfríe y refrigerar. Tanto frío como caliente sabe mejor de un día para el otro.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas






Comentarios (4)