Paso a paso
- 1
Primero en un tupper o bowl, poner el agua y mezclarlo con la levadura hasta que se integren ambos, agregar la miel y la harina 000. Tapar y dejar hasta que duplique el volumen (aproximadamente media hora)
- 2
Una vez duplicado el volumen de la esponja, mezclar los secos - Harina integral, Harina 000, sal. Formar una corona (hacer hueco en el medio) y agregar la miel, la levadura fresca, el agua y la esponja previa. Ir uniendo de a poco todos húmedos e ir incorporando los secos para formar una masa homogénea, por último agregar la manteca (Tiene que estar pomada/blanda SI O SI).
- 3
Opcional: Agregar mix de semillas si es que te gustan, si no te gustan obviarlas.
Amasar un buen rato, el resultado es una masa homogénea, húmeda, tierna, - NO TIENE QUE QUEDAR SECA, NI TIENE QUE QUEDAR PEGOTE-.
Dejar la masa obtenida tapada en un bowl, hasta que duplique el volumen (aproximadamente una hora). - 4
Desgasificar(amasar para sacarle los gases a la masa), separar en dos bollos(ya que salen dos panes), estirar la masa y enrrollarlos como si fuera un pionono, poner en molde/budinera o solamente apoyar en una placa, pintar con leche o agua y ponerle unas semillitas si te copan. (semillas tipo girasol, chía, amapola, zapallo, lo que te guste o tengas). Dejas reposar un rato más, para que vuelvan a levantar y los mandas al horno, 180° grados unos 40 minutos.
- 5
Tip1*Es clave respetar los tiempos de reposo, para que la esponja y la masa dupliquen y salgan bien esponjos. *Tip2*Una vez que quedan divinamente cocinados y en caliente los "pincelas"-humedeces con agua para que no se haga esa corteza/cáscara dura que se le suele hacerse una vez que se enfrían.
*Tip3*cortas en rodajas, guardas en bolsa o tupper - siempre bien cerrado- y al frizzer, vas sacando rodajas cuando quieras o necesites!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas




Comentarios (4)