Paso a paso
- 1
Ponemos en un recipiente (yo uso el mismo cestillo) la cantidad de arroz deseada
Yo he puesto alrededor de 100 gr - 2
Lo lavamos muy bien para que suelte todo el almidón. Para estar seguros, puedes lavarlo con una olla debajo y cuando veas que el agua ya no sale blanca es que estará listo. Y lo dejamos escurrir durante 30 min
- 3
Pasado este tiempo, ponemos el cesto en la jarra y añadimos agua, hasta que cubra y un dedo más
Programamos 15 min/vel 2/100° CON cubilete - 4
Cuando el robot avise de que a terminado lo dejamos 10 min más sin tocar nada
- 5
Mientras prepararemos el vinagre. En un bol ponemos 25 gr aprox de vinagre, 7g de azúcar y 3g de sal
Lo mezclamos muy bien hasta que el azúcar y la sal se disuelvan
Para estar al gusto, puedes probarlo para rectificar - 6
Pasados los 10 min de reposo, cogemos el cesto con cuidado y lo inclinamos para que salga el agua
- 7
Colocamos el arroz en un recipiente
- 8
Añadimos el vinagre y mezclamos, nunca damos vueltas, de derecha a izquierda y de arriba a bajo
- 9
Podéis ir abanicando para enfriar mientras mezclais o mezclais bien y lo dejáis enfriar
- 10
Una vez enfríado ya podéis hacer poke o piezas de sushi
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas











Comentarios