Pastillo o empanadico de manzana y crema pastelera(Sin Gluten)

Bueno pues este empanadico se hace igual que mi receta de empanadico de calabaza, lo único es cambiar el relleno, también es muy típico en Navidades en la zona de donde vivo, como en la otra receta, también podéis hacerla con gluten pero poniendo solo un vaso de leche.Espero que os guste.#singluten
Pastillo o empanadico de manzana y crema pastelera(Sin Gluten)
Bueno pues este empanadico se hace igual que mi receta de empanadico de calabaza, lo único es cambiar el relleno, también es muy típico en Navidades en la zona de donde vivo, como en la otra receta, también podéis hacerla con gluten pero poniendo solo un vaso de leche.Espero que os guste.#singluten
Paso a paso
- 1
Podéis ver como se hace la masa aquí:
- 2
Cuando tengamos la masa ya puesta en el papel, pelaremos y cortaremos a rodajas más o menos finas la manzana
- 3
Pondremos una capita de crema pastelera por la masa, ya a gusto de vosotros tampoco mucha porque se os podría salir al cocer.
- 4
Cuando tengamos la crema extendida iremos colocando las rodajas de manzana, y le añadiremos dos puñados de azúcar por encima.
- 5
Ya con la otra parte de masa, la pondremos encima e iremos cerrando el empanadico.
- 6
Lo untaremos con aceite por encima y le espolvorearemos azúcar, pinchamos con un tenedor por toda la parte de arriba para que no nos hinche la masa.
- 7
Lo horneamos a 180° unos 40 minutos más o menos(yo lo puse en una balda más abajo del medio)
Dejaremos enfriar y estará listo para comer, ya veréis que rico está 😋.
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas















Comentarios