Cheesecake Clásico (NY Cheesecake)

#viernesdeantojitos Receta de Felicitas Pizzarro que salió no bueno...lo que sigue ! En casa somos fanáticos del cheesecake y para celebrar el cumpleaños número 79 de mi suegro lo preparamos juntas Lucia y yo. Una receta súper fácil, un poco costosa si...pero hay que darse los gustitos en días especiales.
Cheesecake Clásico (NY Cheesecake)
#viernesdeantojitos Receta de Felicitas Pizzarro que salió no bueno...lo que sigue ! En casa somos fanáticos del cheesecake y para celebrar el cumpleaños número 79 de mi suegro lo preparamos juntas Lucia y yo. Una receta súper fácil, un poco costosa si...pero hay que darse los gustitos en días especiales.
Paso a paso
- 1
Procesar las galletitas con el azúcar y luego agregarle la manteca derretida. Humedecer bien y volcar en un molde. El ideal es uno desmontable de 22 cm o 24 cm de diámetro. El mío es más grande por eso quedó más bajo...pero más rendidor 😉. Formar la base compacta. Lucia se ayudó con un pisapapa. Llevar 10 minutos a la heladera. Ponemos queso crema en un bowls.
- 2
Batimos con el azúcar. Agregamos los huevos, incorporamos, luego la fécula disuelta en el jugo de limón. Batimos nuevamente.
- 3
Por último la crema de leche sin batir. Pasamos la mezcla al molde con base de galletitas. Llevamos a cocinar en horno precalentado bajo 170°aproximadamente 60 minutos (puede tomar unos minutos más).
- 4
Dejar enfriar dentro del horno apagado. Llevar a la heladera (nosotras lo hicimos de un día para otro). Una vez frío retirar del molde despegando los bordes con cuidado y terminar con pulpa de frutos rojos, a la que le agregué un poco de gelatina sin sabor para darle firmeza. Para la gelatina simplemente hidratás con el agua y 15 segundos al microondas e incorporar a la pulpa.
- 5
Llevar a la heladera y a disfrutar de este delicioso postre !
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas

















Comentarios (24)