Pepas de membrillo

#delantaldorado En una tarde libre, me animé a crear. Salieron estas ricas pepas. Con estas proporciones logré que me salgan 70 así que hubo pepas para toda la familia!!
Pepas de membrillo
#delantaldorado En una tarde libre, me animé a crear. Salieron estas ricas pepas. Con estas proporciones logré que me salgan 70 así que hubo pepas para toda la familia!!
Paso a paso
- 1
En un bols mezclar el azúcar, los huevos y el aceite. Batir hasta lograr una mezcla espumosa.
- 2
Incorporar la harina y con las manos enharinadas ir uniendo todos los ingredientes. Continuar amasando hasta lograr una masa uniforme y elástica.
- 3
Una vez con la masa realizada, ir arrancando pedacitos y con las manos formar pequeñas bolitas. Esas mismas las aplastamos un poquito con las manos y las dejamos en una asadera previamente aceitada y enharinada. Consejo: no hagas círculos tan grandes ya que crecen mucho con la cocción!!
- 4
Una vez que ya hicimos todas las pepas y las dejamos en las asaderas, le realizaremos a cada una un orificio con el dedo índice en el centro. Consejo: trata de que el agujero sea bastante ancho y profundo así el membrillo tiene lugar para expandirse.
- 5
Mientras tanto, pisamos el membrillo con un tenedor. Consejo: para que sea más fácil, ir agregándole un chorrito de agua caliente.
- 6
Con una cucharita de café ir agregándole el membrillo en el centro de cada pepa. Hacelo bien prolijo y que quede todo adentro del círculo así quedan bien hermosas.
- 7
Llevalas al horno y cocinalas con fuego bajito. Van a quedar riquísimas!!!
Palabras clave
Recetas similares
Más recetas

















Comentarios (6)