Caramelo para guardar en heladera

Está es una de las tantas recetas de mí abuela, la cual nos preparaba en botellas y nos llevaba a casa así podamos disfrutar de los tantos postres de antes, como la natilla de Maizena y el budín de pan. En mi caso lo uso mucho para el budín de Pan. Receta que subiré y compartiré cuando salga del horno☺️.
Caramelo para guardar en heladera
Está es una de las tantas recetas de mí abuela, la cual nos preparaba en botellas y nos llevaba a casa así podamos disfrutar de los tantos postres de antes, como la natilla de Maizena y el budín de pan. En mi caso lo uso mucho para el budín de Pan. Receta que subiré y compartiré cuando salga del horno☺️.
Paso a paso
- 1
Colocar la taza o vaso de azúcar en una sartén de teflón y llevar a fuego medio tirando a bajo
- 2
Al mismo tiempo colocar a hervir la media taza o vaso de agua (es importante usar el mismo recipiente que se usó para poner el azúcar, así usamos el mismo volumen)
- 3
Esperar hasta que el azúcar empiece a tomar calor y a derretirse, pueden mover con espátula. No se hagan problema si se hacen algunos grumos porque al no tener agua no corren riesgo que se cristalice
- 4
Cuando el azúcar llega a derretirse por completo agregar el agua hirviendo (aquí apagan el fuego), Verán que hace ebullición en el momento que incorporamos el agua, así que tenemos que mover enérgicamente así se integran ambas partes, sin derramar. Colocar en un frasco con tapa y llevar a la heladera. Miren en la segunda foto el color del caramelo, queda perfecto!
- 5
Tips: para limpiar la sartén lavar bien y luego llevar a fuego mínimo con agua así se aflojan los excedentes de caramelo que puedan quedar en la misma sin rallar la. Si es necesario mover un poquito con la espátula para sartén de teflón así no la dañamos 😉. Y... A enjuagar! Espero les haya gustado mí receta😘
Recetas similares
Más recetas









Comentarios