Alfajores tipo Havanna

Saqué la receta de internet hace mucho, al principio de la cuarentena, el año pasado, cuando empezó el frío y todos nos pusimos a cocinar.
Alfajores tipo Havanna
Saqué la receta de internet hace mucho, al principio de la cuarentena, el año pasado, cuando empezó el frío y todos nos pusimos a cocinar.
Paso a paso
- 1
Primero haces la masa. El relleno y la cobertura los haces al final.
- 2
Cómo hacer la masa?
Mezclamos la manteca pomada con el azúcar, los huevos y todos los líquidos. Luego agregamos los secos y amasarnos. La masa queda un poco pegajosa, por lo que hay que dejarla en la heladera unos 15 minutos. - 3
Poner harina en la mesa y estirar con palo la masa fría. Hacer tapitas y llevar al horno precalentado a 180 grados (ni máximo ni mínimo) unos 10 minutos.
- 4
Dejar enfriar las tapitas y rellenar
- 5
Relleno, mezclar a gusto dulce de leche y ron. Yo usé 3/4 de pote grande de dulce de leche y dos tapitas de ron dorado.
- 6
El glaseado se hace mezclando azúcar impalpable y unas gotas de limón. Tiene que quedar bien espeso. Después con el frío se endurece.
El chocolate me quedó muy rico pero muy espeso, a mí me gusta así. Ustedes lo pueden hacer como cualquier chocolate cobertura. - 7
Y listo!!!! A comer, que son deliciosos!!!!!!
Recetas similares
Más recetas






Comentarios